publicidad

EU negoció rescate de mexicana

EU negoció rescate de mexicana

La cautiva fue secuestrada el 19 de junio. Un miembro del Congreso de EU buscó ayuda de la agencia de inmigración.

EU prohíbe negociación con secuestradores

La agencia de inmigración y aduanas de Estados Unidos, a instancias de un miembro del Congreso, ayudó en la negociación y pago de rescate de una mujer secuestrada en México, afirmó el diario The Washington Times.

La política del Gobierno de Estados Unidos desde la década de 1970 prohíbe la negociación con secuestradores que demanden rescate por ciudadanos estadounidenses.

Según el diario, la mexicana Erika Posselt "descrita solo como familiar de la esposa del representante demócrata Silvestre Reyes, de Texas, fue secuestrada el 19 de junio de un taller de ventanas para automóviles, de su propiedad, en Juárez".

Posselt estuvo cautiva durante tres días y los agentes de la Dirección de Inmigración y Aduanas (ICE por su sigla en inglés) a petición de Reyes, ayudaron a obtener su liberación, indicó el periódico.

La oficina del representante Reyes y la agencia ICE no respondieron a preguntas sobre el supuesto caso.

Huyeron con botín

Los secuestradores, añadió el Times, que demandaron $500 mil por la libertad de Posselt y amenazaron con matarla, "negociaron con el hermano de la mujer en Juárez y aceptaron liberarla a cambio de $32 mil en moneda estadounidense y mexicana".

"Según un memorando confidencial de ICE, se podían escuchar los gritos de Posselt durante una conversación telefónica entre su hermano y los captores", indicó el diario.

publicidad

La familia reunió el dinero y el 21 de junio dos hombres en una motocicleta recogieron el rescate en la esquina de dos calles en Juárez "pero huyeron velozmente y eludieron a los investigadores que vigilaban el sitio", añadió.

Reyes, quien preside el Comité Permanente de la Cámara de Representantes sobre Inteligencia, fue jefe de un sector de vigilancia de la Patrulla de Fronteras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad