publicidad
.

EU entregó a ex productor de Survivor a México logo-noticias.6bcb5218ff7...

EU entregó a ex productor de Survivor a México

EU entregó a ex productor de Survivor a México

Bruce Beresford-Redman fue entregado a las autoridades de México para ser juzgado por el homicidio de su esposa Mónica Burgos.

Bruce Beresford Redman fue extraditado

CANCÚN, México - El productor estadounidense de televisión Bruce Ainsley Beresford Redman fue entregado esta noche a las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo en el aeropuerto de Ciudad de México para ser trasladado a Cancún, donde será juzgado por el homicidio de su esposa Mónica Burgos.

Según datos de la fiscalía estatal, el detenido fue entregado a las 22:30 horas locales del miércoles (03:30 GMT del jueves) el capitán Arturo Olivares Mendiola, director general de la Policía Judicial de Quintana Roo, y Ludwin Vivas Arjona, director de Control de Procesos, que lo recibieron formalmente.

Beresford ingresará hoy en la cárcel de Cancún, señalaron fuentes de la fiscalía.

Desde que el propio Beresford presentó una denuncia en Cancún por la desaparición de su esposa, el martes 6 de abril de 2010, las sospechas se centraron en él.

El productor de series como "Survivor" y "Pimp My Ride" aseguró que su esposa salió del hotel Moon Palace en un taxi la mañana del lunes anterior para ir de compras a la zona hotelera de Cancún, pero nunca regresó.

Al darse a conocer la desaparición de Mónica Burgos, agentes de seguridad del hotel iniciaron una investigación paralela en la que se revisaron numerosos vídeos que llevaron a establecer que la mujer nunca abandonó el edificio.

publicidad

El 8 de abril se realizó una operación de búsqueda dentro del complejo hotelero en la que intervinieron elementos de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos, peritos en rastreo y el propio Beresford.

El crimen de Mónica Burgos

El cuerpo de Burgos fue descubierto en el interior de una fosa séptica, a unos 80 metros de la habitación que el matrimonio compartía con sus dos hijos menores.

Beresford estuvo presente en todo momento y presenció las maniobras para sacar los restos de su esposa, que ya presentaban un avanzado estado de putrefacción.

Su actitud, rasguños visibles que presentaba en el rostro y los brazos y la serie de contradicciones en las que cayó motivaron que las autoridades le tomasen declaración y ordenaran pruebas forenses.

Beresford permaneció bajo custodia del consulado de Estados Unidos y su pasaporte fue retenido en Cancún como medida cautelar para evitar que abandonara el país.

Sin embargo, a finales de mayo Beresford apareció en su domicilio en Los Ángeles, Estados Unidos. Justificó su salida del país argumentando que no había denuncia formal en su contra y que debía regresar a su trabajo y encargarse de sus hijos.

El 16 de noviembre de 2010 fue detenido en su residencia del Rancho Palos Verdes, en el oeste de Los Ángeles, por agentes de la Oficina del Alguacil del Gobierno estadounidense.

Tras un largo proceso, las autoridades estadounidenses determinaron que la Fiscalía mexicana había presentado los elementos suficientes para conceder la extradición.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad