publicidad

EU entregó a ex productor de Survivor a México

EU entregó a ex productor de Survivor a México

Bruce Beresford-Redman fue entregado a las autoridades de México para ser juzgado por el homicidio de su esposa Mónica Burgos.

Bruce Beresford Redman fue extraditado

CANCÚN, México - El productor estadounidense de televisión Bruce Ainsley Beresford Redman fue entregado esta noche a las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo en el aeropuerto de Ciudad de México para ser trasladado a Cancún, donde será juzgado por el homicidio de su esposa Mónica Burgos.

Según datos de la fiscalía estatal, el detenido fue entregado a las 22:30 horas locales del miércoles (03:30 GMT del jueves) el capitán Arturo Olivares Mendiola, director general de la Policía Judicial de Quintana Roo, y Ludwin Vivas Arjona, director de Control de Procesos, que lo recibieron formalmente.

Beresford ingresará hoy en la cárcel de Cancún, señalaron fuentes de la fiscalía.

Desde que el propio Beresford presentó una denuncia en Cancún por la desaparición de su esposa, el martes 6 de abril de 2010, las sospechas se centraron en él.

El productor de series como "Survivor" y "Pimp My Ride" aseguró que su esposa salió del hotel Moon Palace en un taxi la mañana del lunes anterior para ir de compras a la zona hotelera de Cancún, pero nunca regresó.

Al darse a conocer la desaparición de Mónica Burgos, agentes de seguridad del hotel iniciaron una investigación paralela en la que se revisaron numerosos vídeos que llevaron a establecer que la mujer nunca abandonó el edificio.

publicidad

El 8 de abril se realizó una operación de búsqueda dentro del complejo hotelero en la que intervinieron elementos de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos, peritos en rastreo y el propio Beresford.

El crimen de Mónica Burgos

El cuerpo de Burgos fue descubierto en el interior de una fosa séptica, a unos 80 metros de la habitación que el matrimonio compartía con sus dos hijos menores.

Beresford estuvo presente en todo momento y presenció las maniobras para sacar los restos de su esposa, que ya presentaban un avanzado estado de putrefacción.

Su actitud, rasguños visibles que presentaba en el rostro y los brazos y la serie de contradicciones en las que cayó motivaron que las autoridades le tomasen declaración y ordenaran pruebas forenses.

Beresford permaneció bajo custodia del consulado de Estados Unidos y su pasaporte fue retenido en Cancún como medida cautelar para evitar que abandonara el país.

Sin embargo, a finales de mayo Beresford apareció en su domicilio en Los Ángeles, Estados Unidos. Justificó su salida del país argumentando que no había denuncia formal en su contra y que debía regresar a su trabajo y encargarse de sus hijos.

El 16 de noviembre de 2010 fue detenido en su residencia del Rancho Palos Verdes, en el oeste de Los Ángeles, por agentes de la Oficina del Alguacil del Gobierno estadounidense.

Tras un largo proceso, las autoridades estadounidenses determinaron que la Fiscalía mexicana había presentado los elementos suficientes para conceder la extradición.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad