publicidad

EU detectó a integrantes de La Familia

EU detectó a integrantes de La Familia

EU identificó a dos personas y a dos entidades relacionadas con la organización narcotraficante La Familia Michoacana.

Contra cárteles

WASHINGTON -  Estados Unidos identificó a dos personas y a dos entidades relacionadas con la organización narcotraficante La Familia Michoacana, una medida que prohíbe cualquier actividad económica con ellos y permite la incautación de sus bienes.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro, que ha tomado esta acción formal, los identificados son el "importante" narcotraficante Wencesalo Álvarez Álvarez, alias "Wencho", y su testaferro Ignacio Mejia Gutiérrez, ambos detenidos por las autoridades mexicanas en octubre de 2008.

Las dos entidades designadas son Mega Empacadora de Frutas, vinculada a Mejia, e Importaciones y Exportaciones Nobaro, de Álvarez.

Álvarez operaba una red de narcotráfico que funciona desde Colombia a Atlanta (Georgia), según el director de la Oficina de Control de Activos Internacionales, Adam J. Szubin.

El dirigente explicó que la medida servirá para combatir los carteles de drogas mexicanos que operan a los dos lados de la frontera de Estados Unidos y México y para negar a estas organizaciones el acceso a la financiación del país del norte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad