publicidad

EU alertó a viajeros sobre Méx

EU alertó a viajeros sobre Méx

El Departamento de Estado pidió a los estadounidenses que es "imperativo" estar al tanto de los riesgos de viajar a México.

Crimen va en aumento, señalan

WASHINGTON - El Departamento de Estado pidió a los estadounidenses que planean ir a México que recuerden que es "imperativo" estar al tanto de los riesgos de viajar a ese país debido a los problemas de violencia. La exhortación fue hecha en un alerta de viajeros que reemplaza a otro emitido en abril, y expirará en abril del 2009.

El texto dice que los carteles de la droga están involucrados en violentas luchas por el control del tráfico de narcóticos a lo largo de la frontera, "en una aparente respuesta a las iniciativas del gobierno de combatir a las organizaciones del narcotráfico".

Recuerda que hay operaciones conducidas por militares, particularmente en las ciudades fronterizas de Tijuana y Ciudad Juárez, así como en Chihuahua.

"Criminales han perseguido y asediado a ciudadanos estadunidenses que viajan en sus vehículos en áreas fronterizas, incluidas Nuevo Laredo, Matamoros, Tijuana y en la carretera número15, entre Nogales y Hermosillo", precisó la alerta.

Ciudad Juárez y Tijuana, las más peligrosas

El Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos visitar sólo áreas de turismo y negocios legítimas en el país, evitar zonas donde pueden tener lugar prostitución y tráfico de drogas, y ser prudentes al viajar a ciertas zonas en la noche o la madrugada.

publicidad

"Varias áreas en la frontera están experimentando un crecimiento rápido en los niveles de muchos tipos de delitos", afirma el Departamento de Estado.

El alerta señala que en julio hubo 1,600 casos de robo de automóviles en Ciudad Juárez y los asaltos a bancos "han aumentado dramáticamente" en lo que va del año, en que también se han producido más de un millar de asesinatos.

Las autoridades mexicanas han dicho que debido a la crisis en Estados Unidos, México experimentaría un notable descenso del turismo en el futuro inmediato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad