publicidad
.

EU abrirá puerta peatonal electrónica en garita de Otay Mesa logo-notici...

Garita de Otay Mesa. 

EU abrirá puerta peatonal electrónica en garita de Otay Mesa

EU abrirá puerta peatonal electrónica en garita de Otay Mesa

Estados Unidos anunció que abrirá en la frontera de California con México una nueva garita peatonal de ingreso rápido.

Garita de Otay Mesa. 
Garita de Otay Mesa. 

A partir del 23 de febrero

SAN DIEGO - Estados Unidos anunció el viernes que abrirá en la frontera de California con México una nueva garita peatonal de ingreso rápido, que podrá ser usada por las personas que tengan documentos con transmisores de radiofrecuencia integrados.

La puerta de ingreso, que forma parte de un programa piloto, se abrirá el próximo 23 de febrero en la garita de Otay Mesa, unos 35 kilómetros al sureste de San Diego, en la frontera con la ciudad mexicana de Tijuana, señaló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Por la puerta conocida como “ready” podrán pasar quienes tengan documentos recientes con transmisores de radiofrecuencia integrados, como son algunos pasaportes estadunidenses, tarjetas de residentes legales o “green cards” y visas láser.

publicidad

Prueba piloto

“Esta prueba piloto nos permitirá evaluar la mejor manera de sacar provecho de la tecnología existente para reducir el tiempo de revisión para los viajeros que cruzan la frontera a pie”, explicó Chris Maston, director de Operaciones en Campo, de la CBP en San Diego.

Por la nueva entrada, los usuarios simplemente deberán acercar sus documentos a un lector electrónico que los revisa y permite agilizar el cruce fronterizo.

Es la primera vez que Estados Unidos inicia un programa piloto con una puerta de ingreso “ready” para peatones.

En la primavera del año pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abrió por primera vez también en Otay un carril peatonal “ready”.

De acuerdo con cálculos de la CBP, el ingreso de vehículos por las ahora nueve entradas “ready” que hay entre México y el condado de San Diego ahorra a los viajeros entre 20 y 25 por ciento del tiempo de espera para cruzar, respecto a las personas que carecen de documentos con tecnología de radiofrecuencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad