publicidad
Este jueves y hasta el 22 de octubre anuncian protestas que incluirán la toma de casetas y radiodifusoras.

Estudiantes y maestros cercan al gobierno de Guerrero por desaparición de jóvenes

Estudiantes y maestros cercan al gobierno de Guerrero por desaparición de jóvenes

Este jueves y hasta el 22 de octubre anuncian protestas que incluirán la toma de casetas y radiodifusoras.

Este jueves y hasta el 22 de octubre anuncian protestas que incluirán la...
Este jueves y hasta el 22 de octubre anuncian protestas que incluirán la toma de casetas y radiodifusoras.

Tomarán casetas de cobro, carreteras y radiodifusoras

publicidad

Estudiantes de las 17 escuelas de maestros (normales) rurales de México y más de 50 organizaciones sociales anunciaron que aumentarán las protestas en Guerrero para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala y para pedir la renuncia del gobernador del estado Angel Aguirre.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa (a la que asistían los jóvenes desaparecidos), acompañados de otras organizaciones, anunciaron que este jueves tomarán 81 palacios municipales de Guerrero de manera indefinida y hasta que sus 43 compañeros aparezcan con vida.

Los manifestantes también anunciaron que tomarán todas las casetas de cobro en el estado y las carreteras de las seis regiones de Guerrero, donde no permitirán la circulación de camiones de empresas privadas, únicamente dejarán transitar a autos particulares, según reportes del diario El Universal.

Leer:  Los cuerpos en Iguala ponen la lupa sobre la gravedad de las desapariciones en México

Asimismo, las organizaciones que se instalaron en una asamblea popular efectuada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, acordaron que mañana viernes 17 de octubre realizarán una marcha en la ciudad de Acapulco.

Hallan nuevas fosas en Guerrero Univision

El sábado 18 y domingo 19 planean tomar las radiodifusoras de Guerrero para informar sobre el avance del caso de los estudiantes desaparecidos, mientras que el martes 21 de octubre realizarán una concentración en Iguala para hacer un llamado a los captores a que presenten con vida a todos los jóvenes desaparecidos, de acuerdo con el diario Milenio.

Leer: La PGR ofrecerá recompensas para encontrar a estudiantes

Las protestas más radicales fueron anunciadas para el próximo miércoles 22 de octubre cuando promoverán la toma de refinerías y aeropuertos de todo el país.

Reforzarán la seguridad en la normal de Ayotzinapa

La indignación crece en México a 21 días de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y ante el descubrimiento de decenas de fosas clandestinas que muestran el brutal avance del crimen organizado en el estado de Guerrero, así como la complicidad entre los delincuentes y las autoridades.

publicidad

Leer:  Guerreros Unidos le daba $45 mil mensuales a director de policía de Iguala

Al respecto, Juan Velázquez Cruz, representante del Frente Popular de la Ciudad de México, afirmó que debido las condiciones de ingobernabilidad en el estado de Guerrero, por acto de omisión y complicidad de las autoridades con el crimen organizado, podrían solicitar al Senado de la República la desaparición de poderes en esta entidad, señalan reportes del diario Reforma.

A partir del miércoles por la noche, la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias reforzó la seguridad en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa y se va a regular el acceso a los representantes de los medios de comunicación, agregó el rotativo.

Estudiantes de Ayotzinapa cuelgan video en la red Univision

Y mientras las protestas se prolongan, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca dijeron, al paso de su caravana motorizada por Puebla, que lograron llenar más de tres camiones y otras camionetas con víveres para los estudiantes de Ayotzinapa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad