publicidad

Estudiantes vuelven a las aula

Estudiantes vuelven a las aula

El presidente de México encabezó el incio del ciclo escolar, hablando de las evaluaciones a maestros y a alumnos.

Maestros reprobados

El presidente de México, Felipe Calderón, encabezó el inicio del ciclo escolar 2008-2009, lo que significó la vuelta a clases de 25 millones de alumnos de diferentes niveles de educación en México.

El mandatario asistió a una escuela en el Distrito Federal, donde aprovechó para dar a conocer los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), por medio de la cual se calificaron los conocimientos adquiridos por estudiantes de educación básica en el país.

En el acto, Calderón se congratuló en lo general por los resultados de la evaluación, aunque destacó que aún resta mucho trabajo por hacer. Resaltó además que es la primera vez que se evalúa el conocimiento de los estudiantes mexicanos.

Celebró cumpleaños

"Estoy convencido de que trabajar por la educación es trabajar por el porvenir de México. Yo quiero invitarlos a todos a que nos sumemos a la Alianza por la Calidad Educativa, aquí estamos todos convocados y sé que trabajando unidos vamos a lograr que nuestros jóvenes estén mejor preparados y triunfen", citó  la página de la agencia Notimex.

Felipe Calderón habló también del Examen Nacional para la Asignación de Plazas Docentes, una prueba que recién se aplicó a los profesores en busca de un puesto para este ciclo escolar. "Es la primera vez en la historia de México que se realiza una prueba de esta naturaleza, donde participaron más de 71 mil candidatos".

publicidad

Sobre los resultados de dicha evaluación, la versión digital del diario mexicano Excélsior aseguró que el 67 por ciento de los profesores no aprobó el examen; en 28 entidades de las 32 del país predominaron los docentes reprobados.

El inicio de las clases coincidió con el cumpleaños número 46 del presidente mexicano, quien recibió felicitaciones de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota; la dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, y cientos de niños que lo acompañaron en el evento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad