publicidad

Estudiantes universitarios bloquean carretera en Morelia, México

Estudiantes universitarios bloquean carretera en Morelia, México

Los jóvenes secuestraron por lo menos 15 autobuses, tráileres y pipas, cientos de automovilistas resultaron afectados.

Cientos de automovilistas resultaron afectados

MICHOACÁN, México .- Estudiantes de la Universidad Indígena de Cherán bloquearon el martes la carretera Morelia-Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, en apoyo a 10 alumnos que fueron detenidos en días pasados por quemar vehículos.

¿Crees que los estudiantes actuaron de forma correcta? Opina en el Foro.

Según información de Notimex, los jóvenes encapuchados secuestraron por lo menos 15 autobuses, tráileres y pipas, que posteriormente utilizaron para bloquear la vía de comunicación.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que, como resultado del bloqueo impuesto en la salida a Pátzcuaro, cientos de automovilistas quedaron varados.

Fausto Vallejo, gobernador del estado mexicano de Michoacán, invitó a los estudiantes a través de su cuenta en Twitter a manifestarse sin afectar al resto de la ciudadanía, y destacó que el camino de la violencia no lleva a ninguna parte. 

“Quienes atropellan y generan violencia, saben que aquí en Michoacán hay leyes y gobierno para hacerlas respetar”, escribió el mandatario en la red social.

Marcha en la Ciudad de México

Acorde a información publicada en la página electrónica de El Universal, cerca de 200 personas marcharon el martes del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para exigir la libreación de 10 estudiantes, detenidos en una manifestación de días pasados.

publicidad

Según el diario mexicano, los manifestantes de la Universidad de Michoacán expresaron su interés por acudir a la Comisión Nacional de Derchos Humanos de México para denunciar que policías del estado torturaron a los alumnos.

Liberaron instalaciones de universidad Michoacana

Estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha liberaron el martes las instalaciones de Ciudad Universitaria, permitiendo que más de 50 mil estudiantes regresen a clase, informó la agencia Notimex.

La toma de centros educativos en Michoacán inició en la mañana del lunes, cuando moradores de Casas del Estudiante cerraron las puertas e impidieron el desarrollo de actividades académicas en apoyo a los 10 jóvenes detenidos, que recibieron el domingo el auto de formal prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad