publicidad
Según las distintas versiones, la directora revisó a las chicas alzándoles la "falda" y tocándoles "los senos".

Estudiantes mexicanos dejan de ir a clases por la violencia

Estudiantes mexicanos dejan de ir a clases por la violencia

Estudiantes de al menos seis institutos de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, dejaron de asistir a clases por la violencia.

Según las distintas versiones, la directora revisó a las chicas alzándol...
Según las distintas versiones, la directora revisó a las chicas alzándoles la "falda" y tocándoles "los senos".

En fronteriza Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ - Estudiantes de al menos seis institutos de la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, dejaron de asistir a clases este martes debido a amenazas sobre enfrentamientos armados de integrantes del crimen, informaron autoridades educativas estatales.

Muchos padres de estudiantes de seis escuelas de primaria y secundaria, ubicadas en la zona de mayor incidencia de homicidios de Ciudad Juárez, decidieron no mandar a sus hijos a clases luego de que el lunes apareció un mensaje en una pared, frente a una secundaria, en el que se advertía de un próximo enfrentamiento armado.

"Se deberán tomar medidas adicionales de seguridad a fin de brindar mayor confianza y tranquilidad a los tutores, quienes han decidido llevarse a sus hijos antes que arriesgarlos", dijo a la AFP Guillermo Narro, director de Educación y Cultura en Chihuahua, estado en el que se encuentra Ciudad Juárez.

publicidad

Sin embargo, las autoridades decidieron no cerrar los planteles, que lucen prácticamente desiertos.

Una lucha feroz

Ciudad Juárez, la más violenta de México y vecina de El Paso, Texas, es escenario de una lucha feroz entre los cárteles de Juárez y Sinaloa por las rutas del narcotráfico y las actividades criminales en esa frontera.

En Hidalgo, un estado del centro del país aledaño a la capital, más de mil alumnos de cuatro escuelas fueron desalojados por avisos falsos de bomba también el martes por la policía municipal, informó de su lado la secretaría de Seguridad Pública de ese estado.

Un día antes, varias otras amenazas de bomba en escuelas generaron sicosis entre habitantes de la fronteriza Matamoros (noreste), donde fue abatido el viernes el capo narcotraficante Ezequiel Cárdenas 'Tony Tormenta'.

México vive una ola de violencia creciente por las disputas de grupos del crimen organizado que cobró más de 28 mil vidas en los últimos cuatro años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad