publicidad

Estudiantes mexicanos convocan a paro nacional por Ayotzinapa

Estudiantes mexicanos convocan a paro nacional por Ayotzinapa

En una Asamblea Interuniversitaria se acordó convocar a un paro nacional del sector educativo el próximo 5 de noviembre.

Como parte de las acciones universitarias en apoyo a los familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, acordaron convocar a un paro nacional del sector educativo el próximo 5 de noviembre, además de movilizaciones a nivel nacional en coordinación con los trabajadores de la educación y lograr la extensión a otros sectores sociales.

Asimismo se acordó exigir en las instalaciones de radio y televisión universitarios un espacio para transmitir en vivo el mensaje de la asamblea, así como de familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos.

El próximo viernes 31 de octubre, los estudiantes convocaron a marchar de la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional a la Secretaría de Gobernación, a las 4 de la tarde.

Emotivo acto rinde tributo a estudiantes de Ayotzinapa Univision

En la Asamblea participaron estudiantes de 80 escuelas de la Ciudad de México y de otros estados, y reiteraron que como parte de la solidaridad con la Normal Rural de Ayotzinapa mantienen la urgencia de exigir la presentación con vida y el castigo a los culpables como las demandas primordiales.

Explicaron que la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se dio por la presión que han hecho los estudiantes para que se resuelva la situación.

“Nosotros los estudiantes queremos señalar que la masacre contra Ayotzinapa es un crimen de Estado, una muestra de la profunda putrefacción de las instituciones políticas del país”.

Horas antes, en Chilpancingo, organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular acordaron que continuarán con su plan de acción radical para que los estudiantes desaparecidos regresen con vida. Entre las acciones planeadas se encuentra un paro nacional de 72 horas, cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros en vías federales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad