publicidad
.

Estudiantes incendian vehículos en Chilpancingo

Estudiantes incendian vehículos en Chilpancingo

Estudiantes de varias escuelas normales, incluidos los de Ayotzinapa, prendieron fuego al menos a diez vehículos en Guerrero.

.
.

Estudiantes de varias escuelas normales, incluidos los de Ayotzinapa, prendieron fuego al menos a diez vehículos, en las entradas principales del Palacio de gobierno de Guerrero.

publicidad

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 17:30 horas, los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa entraron de manera violenta al estacionamiento del Palacio de Gobierno, acercaron cuatro camionetas y una patrulla hacia los accesos principales del recinto y prendieron fuego a los automóviles. 

Otro grupo rompió con piedras y palos los vidrios de la fachada de Palacio de Gobierno, mientras que con resorteras destrozaron los automóvles que se encontraban en el estacionamiento.

Los manifestantes realizaron pintas con mensajes como: "Vivos los queremos" o "¿Por qué nos asesinas?"

Violentas protestas por estudiantes desaparecidos /Univision

El ataque duró aproximadamente 30 minutos sin que se registraran personas lesionadas.

Después de unos minutos y sin que hubiera intervención policial los estudiantes dejaron el lugar.

Con estas acciones los estudiantes exigen al gobierno que encuentren con vida a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero a manos de policías municipales y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

 Condenan actos violentos

Tras los actos de violencia, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, descartó que se vaya a utilizar la fuerza pública para contener las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y convocó a los normalistas y miembros de la Ceteg al diálogo para lograr la paz en la entidad.

publicidad

"Pido a los familiares de los 43 estudiantes que me ayuden y contribuyan a este gobierno a construir la paz, convoco a los estudiantes de Ayotzinapa, a la Ceteg, para que se deslinden de los actos violentos", dijo Ortega en conferencia de prensa en Acapulco.

El mandatario estatal aseguró que en cambio movilizará a la sociedad para "aislar a los violentos y a los que no quieren a Guerrero y los que quieren que Guerrero se hunda".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad