publicidad
.

Estudiantes incendian vehículos en Chilpancingo

Estudiantes incendian vehículos en Chilpancingo

Estudiantes de varias escuelas normales, incluidos los de Ayotzinapa, prendieron fuego al menos a diez vehículos en Guerrero.

.
.

Estudiantes de varias escuelas normales, incluidos los de Ayotzinapa, prendieron fuego al menos a diez vehículos, en las entradas principales del Palacio de gobierno de Guerrero.

publicidad

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 17:30 horas, los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa entraron de manera violenta al estacionamiento del Palacio de Gobierno, acercaron cuatro camionetas y una patrulla hacia los accesos principales del recinto y prendieron fuego a los automóviles. 

Otro grupo rompió con piedras y palos los vidrios de la fachada de Palacio de Gobierno, mientras que con resorteras destrozaron los automóvles que se encontraban en el estacionamiento.

Los manifestantes realizaron pintas con mensajes como: "Vivos los queremos" o "¿Por qué nos asesinas?"

Violentas protestas por estudiantes desaparecidos /Univision

El ataque duró aproximadamente 30 minutos sin que se registraran personas lesionadas.

Después de unos minutos y sin que hubiera intervención policial los estudiantes dejaron el lugar.

Con estas acciones los estudiantes exigen al gobierno que encuentren con vida a los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero a manos de policías municipales y miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

 Condenan actos violentos

Tras los actos de violencia, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, descartó que se vaya a utilizar la fuerza pública para contener las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y convocó a los normalistas y miembros de la Ceteg al diálogo para lograr la paz en la entidad.

publicidad

"Pido a los familiares de los 43 estudiantes que me ayuden y contribuyan a este gobierno a construir la paz, convoco a los estudiantes de Ayotzinapa, a la Ceteg, para que se deslinden de los actos violentos", dijo Ortega en conferencia de prensa en Acapulco.

El mandatario estatal aseguró que en cambio movilizará a la sociedad para "aislar a los violentos y a los que no quieren a Guerrero y los que quieren que Guerrero se hunda".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad