publicidad

Estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol en Guerrero

Estudiantes de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol en Guerrero

Medio millar de estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa bloquearon una autopista como parte de sus protestas por la desaparición de 43 jóvenes.

Un mes sin respuestas en el caso Ayotzinapa /Univision

Medio millar de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa del estado de Guerrero bloquearon la Autopista del Sol que une a la capital mexicana con el puerto de Acapulco, como parte de sus protestas al cumplir un mes de la desaparición de 43 jóvenes en Iguala.

El bloqueo se matuvo por al menos ocho horas en ambos sentidos de la carretera y, tras oficiar una misa en memoria de sus compañeros fallecidos en 2011 y por los estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, liberaron la autopista.

El numeroso grupo de estudiantes llegó en varios autobuses a este sitio conocido como Parador de Márquez y con autobuses y tráileres cerraron los cuatro carriles de la autopista para impedir la circulación de vehículos en ambos sentidos.

Sin rastro de los estudiantes de Ayotzinapa a un mes de su desaparición /Univision

Explicaron que esta medida es por tiempo indefinido y forma parte de la jornada nacional de protesta para exigir al Gobierno mexicano que localice con vida a los estudiantes desaparecidos en los hechos violentos en Iguala, el pasado 26 de septiembre.Uno de los estudiantes explicó que justo en este sitio fallecieron dos jóvenes de esa misma escuela debido a una represión policial en su contra en diciembre de 2011 cuando se manifestaban contra la reforma educativa.

Hace un mes, la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27, policías municipales de Iguala y Cocula, por orden del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, dispararon sus armas contra los estudiantes, lo que dejó seis muertos, 25 heridas y 43 desaparecidos, los cuales según la fiscalía fueron entregados al grupo criminal Guerreros Unidos para su desaparición.

publicidad

Desde hace un mes, estudiantes, maestros y familiares de los desaparecidos, acompañados de diversas organizaciones en México y en el extranjero se han manifestado para presionar a las autoridades a dar resultados y ubicar a los jóvenes, quienes permanecen en paradero desconocido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad