publicidad

Estudiante mexicana diseñó ataúd ecológico y económico

Estudiante mexicana diseñó ataúd ecológico y económico

Una estudiante mexicana inventó un "económico ataúd ecológico" que evita la contaminación del suelo, reveló universidad

Cartón y resinas

MEXICO - Una estudiante mexicana inventó un "económico ataúd ecológico" que evita la contaminación del suelo y reduce los costos funerarios, en un país donde se registra un promedio diario de 140 muertes, informó la Universidad Iberoamericana (UI).Karina Sandoval, quien cursa uno de los últimos semestres de la carrera de Diseño Industrial, inventó un féretro de cartón y resinas, con asas de cuerda de algodón, que semeja un capullo o un pequeño submarino, agregó la UI en un comunicado.

El ataúd ecológico se podrá quemar junto con el cuerpo si la familia opta por incinerar al muerto. Y si se deposita el cuerpo en una fosa sencilla, sin cemento, el ataúd se desintegra en unos cuantos meses, explicó la fuente.

Ante esta situación, Karina Sandoval se dio a la tarea de inventar este ataúd que además de ser económico los materiales de los que está hecho no dañan la tierra, dijo Víctor Reynoso Bonilla, coordinador de proyectos estudiantiles que ayuden a resolver algunos problemas del país.

Según la estudiante mexicana, el costo promedio del ataúd es de 4.000 pesos (320 dólares), pero está buscando cómo podría reducir más el precio, indicó la universidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad