publicidad
Un joven estudiante mexicano fue expulsado por ser homosexual.

Estudiante expulsado por ser homosexual

Estudiante expulsado por ser homosexual

Un estudiante mexicano se encadenó y está en huelga de hambre para protestar por su expulsión 'por ser homosexual'.

Un joven estudiante mexicano fue expulsado por ser homosexual.
Un joven estudiante mexicano fue expulsado por ser homosexual.

Se encadenó

TABASCO, México - Un estudiante del sureño estado mexicano de Tabasco cumplió más de 48 horas encadenado y en huelga de hambre para protestar por su expulsión de su escuela de educación preparatoria "por ser homosexual".

Carlos Williams Montejo, de 20 años, se haya encadenado a la puerta principal de una preparatoria que está en la comunidad de El Tigre, a unos 15 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.

El estudiante comenzó la huelga de hambre, apoyado por sus familiares, quienes exigen "respeto a la diversidad sexual".

Con una cadena que le da vuelta al cuello, Williams Montejo dijo que mantendrá su lucha hasta ser aceptado en esta escuela preparatoria que, a raíz de la protesta, suspendió labores desde el pasado lunes.

publicidad

"Ya no veo bien y me duele el cuerpo", señaló  el estudiante, quien ha asegurado que mantendrá su protesta "el tiempo necesario".

Condenaron expulsión

Organismos de derechos humanos en Tabasco han condenado la expulsión del joven por sus preferencias sexuales.

Alberto Arnica, líder de una ONG en Tabasco, criticó el hecho y pidió evitar las "conductas homofóbicas".

A esta postura se sumó el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) al condenar la manera en que fue separado de la escuela el estudiante.

Por su parte, Violeta Olivia Cornelio, directora de la preparatoria, dijo hoy en entrevista a una emisora que la expulsión del joven no fue por su preferencia sexual, sino por "mala conducta" y "agresiones verbales", en contra de un directivo de la misma institución.

Este miércoles un grupo de personas intentó retirar al joven de la escuela, pero Williams Montejo se resistió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad