publicidad

Estampida tras balacera deja tres muertos en Estado de México

Estampida tras balacera deja tres muertos en Estado de México

Al menos tres personas murieron en una estampida tras un baile masivo en la explanada municipal de Ecatepec.

Mortífera estampida en México /Univision

Las víctimas eran mujeres

Al menos tres personas murieron la madrugada del domingo como consecuencia de una estampida tras un baile masivo en la explanada municipal de Ecatepec, en el céntrico Estado de México.

También resultaron heridas otras 12 personas, confirmaron las autoridades locales.

De acuerdo a Notimex, en un comunicado, la alcaldía informó que al concluir la presentación de los artistas, un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal.

Sin embargo y pese a la presencia de más de 400 policías, se reportó que hubo 15 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas por ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como de otras instituciones médicas, a diferentes nosocomios de esta demarcación.

Balazos los alarmaron

De acuerdo con los partes médicos, de las lesionadas, tres personas fallecieron cuando recibían atención en los hospitales, por lo tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE, fiscalía local) se hizo cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

El informativo Formato 21 señala que fue una balacera la que provocó que las personas trataran de escapar en total desorden, lo cual provocó la estampida.

Por su parte, la web de El Universal destaca que los balazos se debieron a una riña colectiva entre algunos asistentes al concierto público de La Arrolladora Banda Limón, Lupillo Rivera, Grupo Exterminio y La Trakalosa de Monterrey.

publicidad

Respecto a los hechos, el ayuntamiento de Ecatepec aclara que previo al baile que se realizó en la avenida conocida como 30-30, asevera que cumplió de manera previa con la supervisión de todas las medidas de seguridad a fin de garantizar la integridad física de los asistentes al espectáculo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad