publicidad
.

Estampida tras balacera deja tres muertos en Estado de México logo-notic...

Estampida tras balacera deja tres muertos en Estado de México

Estampida tras balacera deja tres muertos en Estado de México

Al menos tres personas murieron en una estampida tras un baile masivo en la explanada municipal de Ecatepec.

Mortífera estampida en México /Univision

Las víctimas eran mujeres

Al menos tres personas murieron la madrugada del domingo como consecuencia de una estampida tras un baile masivo en la explanada municipal de Ecatepec, en el céntrico Estado de México.

También resultaron heridas otras 12 personas, confirmaron las autoridades locales.

De acuerdo a Notimex, en un comunicado, la alcaldía informó que al concluir la presentación de los artistas, un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal.

Sin embargo y pese a la presencia de más de 400 policías, se reportó que hubo 15 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas por ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como de otras instituciones médicas, a diferentes nosocomios de esta demarcación.

Balazos los alarmaron

De acuerdo con los partes médicos, de las lesionadas, tres personas fallecieron cuando recibían atención en los hospitales, por lo tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE, fiscalía local) se hizo cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

El informativo Formato 21 señala que fue una balacera la que provocó que las personas trataran de escapar en total desorden, lo cual provocó la estampida.

Por su parte, la web de El Universal destaca que los balazos se debieron a una riña colectiva entre algunos asistentes al concierto público de La Arrolladora Banda Limón, Lupillo Rivera, Grupo Exterminio y La Trakalosa de Monterrey.

publicidad

Respecto a los hechos, el ayuntamiento de Ecatepec aclara que previo al baile que se realizó en la avenida conocida como 30-30, asevera que cumplió de manera previa con la supervisión de todas las medidas de seguridad a fin de garantizar la integridad física de los asistentes al espectáculo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad