publicidad
El poeta Javier Sicilia denunció que los legisladores han "traicionado" a las víctimas de la violencia en este país.

'Estamos hasta la Madre' de Javier Sicilia

'Estamos hasta la Madre' de Javier Sicilia

El poeta mexicano Javier Sicilia presentó su libro "Estamos hasta la Madre", una recopilación de textos en los que expresa su temor y visión de un México "lastimado".

El poeta Javier Sicilia denunció que los legisladores han "traicionado"...
El poeta Javier Sicilia denunció que los legisladores han "traicionado" a las víctimas de la violencia en este país.

'Impunidad, corrupción y violencia'

El poeta mexicano Javier Sicilia presentó su libro "Estamos hasta la Madre", una recopilación de textos en los que expresa su temor y visión de un México "lastimado y a punto de convertirse en un país en vilo" por la impunidad, corrupción y violencia.

Para Sicilia es urgente recuperar en este país "el orden del poder y la economía" que se ha ido perdiendo en los últimos cincuenta años.

"Es necesario tener una comprensión de qué es lo que hemos perdido; la base moral y espiritual de la vida política y económica del país tenemos que rehacerla, pues el país corre el riesgo de perderse", consideró Sicilia.

publicidad

El poeta cobró notoriedad en abril pasado al iniciar un movimiento contra la violencia tras el asesinato de su hijo Juan Francisco por presuntos miembros del crimen organizado en el central estado de Morelos.

En una rueda de prensa dijo que este libro tiene la intención de concienciar a los políticos y a la sociedad de lo que requiere el país y además aclarar el papel que juega el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que él encabeza.

Según el autor de "Estamos hasta la Madre" en este libro analiza desde su perspectiva al crimen organizado, que ha cobrado decenas de miles de víctimas en "una cruenta guerra sin destino", y los desacuerdos políticos de su movimiento con el gobierno de Felipe Calderón.

También incluye las diferencias ideológicas con un sector de la Iglesia católica que no se solidariza con aquellos mexicanos son violentados en sus derechos humanos, dijo el poeta, quien tiene una formación católica apegada a la Teología de la Liberación.

"México se ha convertido en un Estado fallido pues no ha logrado consolidar una sociedad democrática" y el país vive "una descomposición en sus estructuras políticas, económicas y sociales a causa de la corrupción, impunidad", indicó.

El libro reúne textos escritos por Sicilia en el semanario Proceso y su titulo, "Estamos hasta la Madre", hace referencia a una frase expresada por el poeta durante una manifestación para mostrar el hartazgo de los mexicanos frente a la violencia. Sicilia espera reunirse con el mandatario mexicano el próximo viernes para dar continuidad al diálogo que sostuvo en junio pasado sobre la estrategia gubernamental sobre seguridad, en la que el Ejército juega un papel central.

publicidad

El movimiento del poeta, integrado por familiares de víctimas de la violencia, exige al Gobierno federal un cambio en la estrategia de la guerra contra el narcotráfico que, de acuerdo a Sicilia, se ha cobrado unas 50.000 vidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad