publicidad

Estalló trailer con explosivos

Estalló trailer con explosivos

Unas 37 personas murieron y 100 resultaron heridas cuando el vehículo de carga chocó contra una camioneta en el norte del país.

Habría más víctimas

CIUDAD DE MÉXICO - Al menos 37 personas murieron y entre 100 y 150 resultaron heridas cuando un camión que transportaba explosivos chocó contra una camioneta en el norte de México, informaron las autoridades.

El accidente del tractocamión, que transportaba más de 20 toneladas de dinamita, estalló por la noche del domingo a unas 18 millas (30 kilómetros) al sur de la ciudad de Monclova en el estado de Coahuila, dijeron funcionarios regionales citados por la agencia oficial de noticias Notimex.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Monclova, Luis Horacio de Hoyos, dijo que alrededor de las ocho de la noche del domingo (01:00 GMT del lunes) el camión chocó con la camioneta, se volcó e incendió en un tramo de la carretera que va de Monclova hacia la también localidad coahuilense de Cuatro Ciénegas.

El elevado número de víctimas se debió a que decenas de vehículos quedaron varados por el accidente que resultó en una primera explosión del depósito de combustible del camión que atrajo a numerosos curiosos.

Las llamas producidas inicialmente alcanzaron luego la carga de dinamita y provocaron el segundo y más potente estallido que causó un mayor número de muertos y heridos, indicó De Hoyos.

El accidente ocurrió cerca del ejido Celemania en el municipio de Sacramento.

publicidad

Los conductores de los vehículos murieron en el siniestro.

Tres periodistas muertos

Notimex dijo que entre los muertos fueron identificados tres reporteros que cubrían el accidente. Los periodistas, de acuerdo con la información, son Andrés Ramírez, Carlos Ballesteros y David Herrera, de los diarios La Prensa, El Tiempo y Zócalo, respectivamente.

Según el gobernador de Coahuila Humberto Moreira, quien habló con la emisora Formato 21, el camión hizo explosión "alrededor de 40 minutos después" del accidente.

Cuando periodistas, fotógrafos y personal de los cuerpos de socorro intentaban ayudar a los heridos del accidente "empezó a encenderse una parte del tráiler (...) y después de eso vino la explosión", explicó Moreira.

Decenas de policías, militares, bomberos, paramédicos y socorristas llegaron al lugar del accidente, al igual que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, dijo Notimex.

De Hoyos refirió que la cifra de víctimas fatales podría aumentar a 40 y que entre el centenar de heridos hay 20 con lesiones de gravedad que fueron trasladados a hospitales de Monclova.

El funcionario añadió que la explosión dañó a unos 50 de los vehículos que habían quedado varados en la carretera.

Moreira agregó que la explosión provocó además un cráter de 390 pulgadas de ancho por 115 de profundidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad