publicidad
Dos artefactos explosivos estallaron en la noche del martes al miércoles en Ciudad de México con un saldo de una persona herida. (Imagen de Archivo).

Estallan dos artefactos explosivos en Ciudad de México

Estallan dos artefactos explosivos en Ciudad de México

Dos artefactos explosivos estallaron en la noche del martes al miércoles en Ciudad de México con un saldo de una persona herida.

Dos artefactos explosivos estallaron en la noche del martes al miércoles...
Dos artefactos explosivos estallaron en la noche del martes al miércoles en Ciudad de México con un saldo de una persona herida. (Imagen de Archivo).

Un sospechoso resultó herido

CIUDAD DE MÉXICO - Dos artefactos explosivos estallaron en la noche del martes al miércoles en Ciudad de México con un saldo de una persona herida, que se sospecha es responsable de una de las detonaciones, informó la fiscalía de la capital mexicana.

¿Cuál era el móvil de estas explosiones? Opina en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que informa la Agencia France Press, el primer incidente tuvo lugar alrededor de las 23:40 hora local del martes (04:40 GMT del miércoles) en el sur de la capital con la detonación de un artefacto en oficinas de empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad.

"Resultó dañada el área de cajeros automatizados", en los que los usuarios pagan sus facturas de electricidad, pero "no hay personas lesionadas, únicamente daños materiales", señaló el reporte de la fiscalía.

publicidad

A cuatro días de las elecciones

Una hora después, también en el sur de la ciudad, pero a varios kilómetros del punto del primer ataque "se registró la detonación de un artefacto explosivo" y "una persona resultó lesionada", según el informe oficial.

El herido, de 27 años, fue hospitalizado y "se encuentra en calidad de probable responsable" y se espera que "sea dado de alta" para poder interrogarlo, añadió la fiscalía.

Notimex precisó que , de acuerdo con la información, el sujeto trató de manipular el segundo artefacto explosivo cuando le detonó en las manos provocándole quemaduras en las piernas y el estómago, por lo que fue trasladado al Hospital General Rubén Leñero para ser atendido.

En el lugar de esta segunda explosión, a pocos metros de la casa-museo de Frida Kahlo en el turístico barrio de Coyoacán, fue hallado otro artefacto explosivo en una mochila.

Estos ataques se producen a cuatro días de la elección presidencial, legislativa y local de la capital mexicana, que tendrá lugar el próximo domingo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad