publicidad
.

Estalla pipa de gas en el Estado de México y deja una veintena de muerto...

Estalla pipa de gas en el Estado de México y deja una veintena de muertos

Estalla pipa de gas en el Estado de México y deja una veintena de muertos

Suman 23 personas muertas tras el accidente de un pipa que se incendió y causó múltiples daños en Estado de México; 10 de los heridos fueron dados de alta.

En el municipio de Ecatepec

Aumentó a 23 personas el número de víctimas mortales por el accidente de un pipa que chocó, se incendió y quemó varias casas y vehículos sobre la carretera México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el número de muertos aumentó a 23 y unos 36 heridos luego de la explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca.

¿Crees que la gasera deba pagar una indemnización? Opina en nuestro Foro.

El secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, confirmó la detención del conductor de la pipa de gas que explotó esta mañana sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

Realizan pruebas de ADN a cuerpos tras explosión

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, informó esta tarde que ya se entregaron cuatro cuerpos y que en unas cuatro horas concluirán la identificación de los cadáveres restantes.

Por su parte, peritos realizan necropsias y pruebas de identidad porque muchos cuerpos 'quedaron muy deteriorados', informaron las autoridades encargadas de entregar los cuerpos a sus familiares.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que ayudará a los familiares de las víctimas con los gastos del féretro y facilitará las defucniones de los fallecidos.

publicidad

Dan de alta a lesionados

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que de las 33 personas lesionadas en la explosión de Ecatepec, 10 fueron dadas de alta y 23 siguen siendo atendidas por las lesiones, según publica el diario Milenio.

Durante una breve conferencia de prensa, en el Hospital Magdalena de las Salinas, la funcionaria aseguró que las personas heridas serán trasladadas en distintos centros hospitalarios, como el de Zumpango, en el Estado de México, y al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Asimismo, cinco son atendidas en el Hospital de Ecatepec, José María Rodríguez, en cooperación con las autoridades estatales.

Por otra parte, el Gobierno del Distrito Federal informó que cinco de los ocho pacientes que llegaron al Hospital General Rubén Leñero fueron dados de alta mientras que dos se mantienen en urgencias y uno más esta entubado.

Peña Nieto envía apoyo

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al Sistema Nacional de Protección Civil a que colaboren en las investigaciones del accidente ocurrido esta mañana en la carretera México-Pachuca, que ha dejado más de 20 víctimas mortales.

"Un saldo muy lamentable, desde aquí expresamos nuestra solidaridad", expresó el titular del Ejecutivo durante su participación en el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia: "Por una adecuada implementación de la reforma penal", organizado por instituciones de la sociedad civil.

publicidad

Peña Nieto expresó su solidaridad y respaldo con los deudos del accidente y pugnó por que se realicen trabajos en un futuro cercano para garantizar seguridad en esa zona.

Mientras que el alcalde de Ecatepe, Pablo Bedolla, señaló que personal de la procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas publicó en su cuenta de la red social Twitter que hay grupos de ayuda colaborando en los trabajos para apagar la conflagración provocada por la detonación de una pipa de gas en la colonia San Pedro Xalostoc, Ecatepec esta madrugada.

"@eruviel_avila: Instruí a Protección Civil d @Edomex q fortalezca labores d apoyo en explosiones registradas en #Ecatepec. Grupo #Relámpagos ya está ahí", señala la publicación.

Lo anterior, luego de que un vehículo cargado de gas se dirigía hacia la Ciudad de México, cuando el remolque trasero golpeó con la barda y se incendió, aunque hay daños en ambas partes de la vialidad, así como viviendas, con un reporte preliminar de 15 muertos y 13 heridos, tres de ellos atendidos en la Cruz Roja de Polanco, el resto al hospital "Rubén Leñero", según informó el sectario de Seguridad Ciudadana (SSC).

publicidad

Asimismo, el gobernador mexiquense publicó en su cuenta que "@eruviel_avila: El sectario@NemeSSC está coordinando labores en la zona;el procurador @Miguel_ACN está atento para realizar investigaciones correspondientes".

Sobrevuelan Protección Civil zona de siniestro

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que sobrevolará la zona de Ecatepec, para conocer más a detalle la magnitud de la explosión de una pipa de gas.

En entrevista, el funcionario precisó a Notimex que la información que se obtenga del lugar de los hechos será dado a conocer por el secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong.

"Yo me trasladó en este momento y haré un sobrevuelo y estaré en contacto con él (titular de la Segob) para explicarle la situación de lo que está ocurriendo".

Indicó que bomberos de diversos municipios del Estado de México han arribado a la zona, la cual está acordonada.

Pipa iba en exceso de velocidad

La vialidad se encuentra cerrada por el accidente, ocurrido cerca de las 5:30 horas de este martes, en la zona de Jardines de Santa Clara, informó Notimex.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una pipa que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

publicidad

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a cinco casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

Los hechos se registraron en el cruce de 5 de febrero y avenida de las Torres, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, según reportes del diario Milenio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Esta vez tuvimos la oportunidad de evaluar al rediseñado Buick Lacrosse 2017. Este sedán de lujo americano ofrece ahora excelente calidad por dentro y por fuera, así como lo último en tecnología preventiva de accidentes.
Por más de 70 años se ha celebrado esta gran batalla que ya es toda una tradición, mas de 20,000 personas asistieron este año y cada vez recibe mas turistas de todo el mundo.
De acuerdo a la visita de Donald Trump a México este miércoles, el historiador Enrique Krauze señala que el candidato a la presidencia de Estados Unidos debe ofrecer una disculpa pública a los mexicanos por los insultos lanzados anteriormente.
La compañía JetBlue voló este miércoles desde Fort Lauderdale, Florida, a Santa Clara, en el centro de la isla, lo que supone el primer vuelo regular entre los dos países desde 1961. Próximamente habrá numerosas rutas entre diferentes ciudades de EEUU y Cuba.
Los padres son una parte fundamental en la formación educativa de los niños, ¿sabes cómo ayudarlo a desempeñarse mejor?
El expresidente mexicano rechazó la invitación al candidato republicano Donald Trump por parte del presidente Enrique Peña Nieto, a quien considera que puede estar cayendo en el juego político del magnate estadounidense.
Dafne Almazán tiene 13 años, es mexicana y se ha convertido en la psicóloga más pequeña del mundo.
Carlos Santamaría, un pequeño mexicano de tan sólo 10 años, posee un diplomado en Bioquímica y Biología Molecular y sigue sus estudios en la Universidad Autónoma de México, una de las mejores universidades de México.
El Banco de Tejido del Instituto Nacional de Rehabilitación es el centro de referencia para personas con quemaduras graves en América Latina. Uno de los grandes beneficios del trasplante de piel es la rápida cicatrización y recuperación de la persona quemada.
Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de milagro de ser atropellado en Bolivia durante la edicion del Rally Codasur 2016.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
En video: camión de carga se lleva nueve autos por delante en autopista de Nueva York
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Alemania venció a Finlandia en la despedida de Bastian Schweinsteiger
Schweinsteiger, de 32 años, jugó su 121 y último partido con el vigente campeón mundial.
Gonzalo Pineda tiene dudas sobre Pulido: “Es un jugador que no está consolidado”
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
UFC
Conor McGregor se echa encima a los colombianos con polémica foto
La UFC le pide que defienda su título antes de enfrentar de nuevo a Nate Díaz.
El italiano Mario Balotelli fichó con el Niza francés
Liverpool había comprado a 'Super Mario' por 25 millones de euros en 2014, pero apenas anotó un gol en 20 partidos la temporada pasada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.