publicidad
.

Estalla pipa de gas en el Estado de México y deja una veintena de muerto...

Estalla pipa de gas en el Estado de México y deja una veintena de muertos

Suman 23 personas muertas tras el accidente de un pipa que se incendió y causó múltiples daños en Estado de México; 10 de los heridos fueron dados de alta.

En el municipio de Ecatepec

publicidad

Aumentó a 23 personas el número de víctimas mortales por el accidente de un pipa que chocó, se incendió y quemó varias casas y vehículos sobre la carretera México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el número de muertos aumentó a 23 y unos 36 heridos luego de la explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca.

¿Crees que la gasera deba pagar una indemnización? Opina en nuestro Foro.

El secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, confirmó la detención del conductor de la pipa de gas que explotó esta mañana sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

Realizan pruebas de ADN a cuerpos tras explosión

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, informó esta tarde que ya se entregaron cuatro cuerpos y que en unas cuatro horas concluirán la identificación de los cadáveres restantes.

Por su parte, peritos realizan necropsias y pruebas de identidad porque muchos cuerpos 'quedaron muy deteriorados', informaron las autoridades encargadas de entregar los cuerpos a sus familiares.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que ayudará a los familiares de las víctimas con los gastos del féretro y facilitará las defucniones de los fallecidos.

Dan de alta a lesionados

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que de las 33 personas lesionadas en la explosión de Ecatepec, 10 fueron dadas de alta y 23 siguen siendo atendidas por las lesiones, según publica el diario Milenio.

Durante una breve conferencia de prensa, en el Hospital Magdalena de las Salinas, la funcionaria aseguró que las personas heridas serán trasladadas en distintos centros hospitalarios, como el de Zumpango, en el Estado de México, y al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Asimismo, cinco son atendidas en el Hospital de Ecatepec, José María Rodríguez, en cooperación con las autoridades estatales.

Por otra parte, el Gobierno del Distrito Federal informó que cinco de los ocho pacientes que llegaron al Hospital General Rubén Leñero fueron dados de alta mientras que dos se mantienen en urgencias y uno más esta entubado.

Peña Nieto envía apoyo

publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al Sistema Nacional de Protección Civil a que colaboren en las investigaciones del accidente ocurrido esta mañana en la carretera México-Pachuca, que ha dejado más de 20 víctimas mortales.


"Un saldo muy lamentable, desde aquí expresamos nuestra solidaridad", expresó el titular del Ejecutivo durante su participación en el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia: "Por una adecuada implementación de la reforma penal", organizado por instituciones de la sociedad civil.

Peña Nieto expresó su solidaridad y respaldo con los deudos del accidente y pugnó por que se realicen trabajos en un futuro cercano para garantizar seguridad en esa zona.

Mientras que el alcalde de Ecatepe, Pablo Bedolla, señaló que personal de la procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas publicó en su cuenta de la red social Twitter que hay grupos de ayuda colaborando en los trabajos para apagar la conflagración provocada por la detonación de una pipa de gas en la colonia San Pedro Xalostoc, Ecatepec esta madrugada.

"@eruviel_avila: Instruí a Protección Civil d @Edomex q fortalezca labores d apoyo en explosiones registradas en #Ecatepec. Grupo #Relámpagos ya está ahí", señala la publicación.

Lo anterior, luego de que un vehículo cargado de gas se dirigía hacia la Ciudad de México, cuando el remolque trasero golpeó con la barda y se incendió, aunque hay daños en ambas partes de la vialidad, así como viviendas, con un reporte preliminar de 15 muertos y 13 heridos, tres de ellos atendidos en la Cruz Roja de Polanco, el resto al hospital "Rubén Leñero", según informó el sectario de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, el gobernador mexiquense publicó en su cuenta que "@eruviel_avila: El sectario@NemeSSC está coordinando labores en la zona;el procurador @Miguel_ACN está atento para realizar investigaciones correspondientes".

Sobrevuelan Protección Civil zona de siniestro

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que sobrevolará la zona de Ecatepec, para conocer más a detalle la magnitud de la explosión de una pipa de gas.

En entrevista, el funcionario precisó a Notimex que la información que se obtenga del lugar de los hechos será dado a conocer por el secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong.

"Yo me trasladó en este momento y haré un sobrevuelo y estaré en contacto con él (titular de la Segob) para explicarle la situación de lo que está ocurriendo".

Indicó que bomberos de diversos municipios del Estado de México han arribado a la zona, la cual está acordonada.

Pipa iba en exceso de velocidad

publicidad

La vialidad se encuentra cerrada por el accidente, ocurrido cerca de las 5:30 horas de este martes, en la zona de Jardines de Santa Clara, informó Notimex.


De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una pipa que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a cinco casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

Los hechos se registraron en el cruce de 5 de febrero y avenida de las Torres, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, según reportes del diario Milenio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Accidentes de transporte
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
No tomar suficiente líquido puede disminuir la energía y producir resequedad en la piel.
La embarcación Adonia de la compañía Carnival se convirtió en la primera en cruzar legalmente en 50 años.
El estado del Medio Oeste, que celebra primarias electorales el 3 de mayo, es donde los candidatos han depositado todas sus apuestas ya que allí podrían definir la competencia de una buena vez.
En Coatzacoalcos, Veracruz, inició el retiro de residuos peligrosos generados durante las explosiones que dejaron 32 víctimas mortales en la planta petroquímica ‘Pajaritos’.
El Presidente Enrique Peña Nieto celebró el Día del Niño anunciando un programa para que todos los niños de entre 3 y 5 años de edad reciban educación preescolar.
Con piedras y cócteles molotov se enfrentaron autoridades y manifestantes en la marcha del 1 de mayo.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Florida despide al primer crucero en cubrir la ruta Miami-La Habana en medio siglo
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Te mostramos en exclusiva el cuarto del 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
¿Lo compras o no? con Iván Zamorano
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.