publicidad
.

Estalla pipa de gas en el Estado de México y deja una veintena de muerto...

Estalla pipa de gas en el Estado de México y deja una veintena de muertos

Suman 23 personas muertas tras el accidente de un pipa que se incendió y causó múltiples daños en Estado de México; 10 de los heridos fueron dados de alta.

En el municipio de Ecatepec

Aumentó a 23 personas el número de víctimas mortales por el accidente de un pipa que chocó, se incendió y quemó varias casas y vehículos sobre la carretera México-Pachuca en el kilómetro 14, a la altura de Santa Clara y Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el número de muertos aumentó a 23 y unos 36 heridos luego de la explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca.

¿Crees que la gasera deba pagar una indemnización? Opina en nuestro Foro.

El secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, confirmó la detención del conductor de la pipa de gas que explotó esta mañana sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

Realizan pruebas de ADN a cuerpos tras explosión

El procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, informó esta tarde que ya se entregaron cuatro cuerpos y que en unas cuatro horas concluirán la identificación de los cadáveres restantes.

Por su parte, peritos realizan necropsias y pruebas de identidad porque muchos cuerpos 'quedaron muy deteriorados', informaron las autoridades encargadas de entregar los cuerpos a sus familiares.

El ayuntamiento de Ecatepec informó que ayudará a los familiares de las víctimas con los gastos del féretro y facilitará las defucniones de los fallecidos.

publicidad

Dan de alta a lesionados

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que de las 33 personas lesionadas en la explosión de Ecatepec, 10 fueron dadas de alta y 23 siguen siendo atendidas por las lesiones, según publica el diario Milenio.

Durante una breve conferencia de prensa, en el Hospital Magdalena de las Salinas, la funcionaria aseguró que las personas heridas serán trasladadas en distintos centros hospitalarios, como el de Zumpango, en el Estado de México, y al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Asimismo, cinco son atendidas en el Hospital de Ecatepec, José María Rodríguez, en cooperación con las autoridades estatales.

Por otra parte, el Gobierno del Distrito Federal informó que cinco de los ocho pacientes que llegaron al Hospital General Rubén Leñero fueron dados de alta mientras que dos se mantienen en urgencias y uno más esta entubado.

Peña Nieto envía apoyo

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al Sistema Nacional de Protección Civil a que colaboren en las investigaciones del accidente ocurrido esta mañana en la carretera México-Pachuca, que ha dejado más de 20 víctimas mortales.

"Un saldo muy lamentable, desde aquí expresamos nuestra solidaridad", expresó el titular del Ejecutivo durante su participación en el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia: "Por una adecuada implementación de la reforma penal", organizado por instituciones de la sociedad civil.

publicidad

Peña Nieto expresó su solidaridad y respaldo con los deudos del accidente y pugnó por que se realicen trabajos en un futuro cercano para garantizar seguridad en esa zona.

Mientras que el alcalde de Ecatepe, Pablo Bedolla, señaló que personal de la procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) se encuentra en el lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas publicó en su cuenta de la red social Twitter que hay grupos de ayuda colaborando en los trabajos para apagar la conflagración provocada por la detonación de una pipa de gas en la colonia San Pedro Xalostoc, Ecatepec esta madrugada.

"@eruviel_avila: Instruí a Protección Civil d @Edomex q fortalezca labores d apoyo en explosiones registradas en #Ecatepec. Grupo #Relámpagos ya está ahí", señala la publicación.

Lo anterior, luego de que un vehículo cargado de gas se dirigía hacia la Ciudad de México, cuando el remolque trasero golpeó con la barda y se incendió, aunque hay daños en ambas partes de la vialidad, así como viviendas, con un reporte preliminar de 15 muertos y 13 heridos, tres de ellos atendidos en la Cruz Roja de Polanco, el resto al hospital "Rubén Leñero", según informó el sectario de Seguridad Ciudadana (SSC).

publicidad

Asimismo, el gobernador mexiquense publicó en su cuenta que "@eruviel_avila: El sectario@NemeSSC está coordinando labores en la zona;el procurador @Miguel_ACN está atento para realizar investigaciones correspondientes".

Sobrevuelan Protección Civil zona de siniestro

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que sobrevolará la zona de Ecatepec, para conocer más a detalle la magnitud de la explosión de una pipa de gas.

En entrevista, el funcionario precisó a Notimex que la información que se obtenga del lugar de los hechos será dado a conocer por el secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong.

"Yo me trasladó en este momento y haré un sobrevuelo y estaré en contacto con él (titular de la Segob) para explicarle la situación de lo que está ocurriendo".

Indicó que bomberos de diversos municipios del Estado de México han arribado a la zona, la cual está acordonada.

Pipa iba en exceso de velocidad

La vialidad se encuentra cerrada por el accidente, ocurrido cerca de las 5:30 horas de este martes, en la zona de Jardines de Santa Clara, informó Notimex.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una pipa que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

publicidad

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a cinco casas, en una de las cuales se localizaron tres cuerpos calcinados, que corresponden a dos menores y un adulto.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

Hasta el momento se han registrado al menos otras dos explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.

Los hechos se registraron en el cruce de 5 de febrero y avenida de las Torres, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, según reportes del diario Milenio.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Juez concede suspensión provisional contra la extradición de "El Chapo" Guzmán a EEUU
El recurso presentado el jueves por los defensores de Guzmán Loera detiene momentáneamente la extradición del narcotraficante.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
De Lisboa a Milán... el héroe y la pesadilla se llama Sergio Ramos
El último gol de Sergio Ramos Champions había sido en aquella final de Lisboa. Hoy nuevamente se volvió en la pesadilla del Atlético.
Por: Univision
UEFA Champions League
Las claves del triunfo del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la final de la Champions
En un partido tan parejo que se definió en penaltis, los pequeños detalles hicieron diferencia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.