publicidad

Estalla coche-bomba frente a presidencia municipal de Nuevo Laredo

Estalla coche-bomba frente a presidencia municipal de Nuevo Laredo

Un coche bomba estalló frente a la presidencia municipal  de Nuevo Laredo, Tamaulipas, provocando heridas a siete personas.

Siete personas lesionadas

CIUDAD DE MEXICO - Un coche bomba estalló frente a la presidencia municipal  de Nuevo Laredo, Tamaulipas, provocando heridas a siete personas que pasaban por el lugar, informó Morelos Canseco, secretario de Gobierno.

¿Quién es el responsable del atentado? Comenta en los foros

En entrevista telefónica con Milenio Televisión, el funcionario señaló que las siete personas que resultaron heridas son atendidas en los centros hospitalarios, pero que las lesiones no ponen en peligro su vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas (tiempo local) mientras transcurrían con normalidad las actividades en la presidencia municipal.

Ataques en tre bandas rivales

"De acuerdo a los análisis de las corporaciones policiacas, se trata de una explosión propia de las bandas  criminales de Nuevo Laredo... es una forma de llamar la atención", expresó el funcionario del gobierno local. 

Aunque destacó que las placas del vehículo eran del estado de Coahuila.  

Hasta el momento ningún grupo delictivo se atribuye el atentado. 

Ante la magnitud de la explosión unos seis autos quedaron totalmente calcinados y los ventanas de los inmuebles aledaños resultaron severamente afectados, según publica el diario El Universal.

Morelos Canseco dijo que la zona fue acordonada por la policía y las oficinas de la presidencia municipal fueron evacuadas luego de la explosión. 

publicidad

Tamaulipas es uno de los estados más azotados por la violencia desatada por los cárteles de la droga que se disputan la plaza para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. 

En la entidad operan el cártel del Golfo y el grupo criminal de "Los Zetas", quien hasta hace dos años eran aliados, ahora son acérrimos rivales que han provocado los altos índices de violencia, no sólo en Tamaulipas sino en los estados vecinos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad