publicidad
.

Estadounidense y coreana denuncian violaciones en México logo-noticias.c...

Estadounidense y coreana denuncian violaciones en México

Estadounidense y coreana denuncian violaciones en México

Una turista de origen coreano denunció que fue víctima de violación en el balneario mexicano de Cancún, al que aseguró que viajó para pasar unos días.

El sector turístico mexicano acaba de sufrir un nuevo golpe /Univision

Autoridades investiga los hechos

Una turista de origen coreano denunció que fue víctima de violación en el balneario mexicano de Cancún, al que aseguró que viajó para pasar unos días de vacaciones como parte del spring break.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales confirmó que, en días pasados, la chica, de 23 años, interpuso la denuncia ante las autoridades y señaló a un hombre de nacionalidad argentina como el responsable de la violación.

Las autoridades mexicanas indicaron que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Según la información publicada por el periódico Excelsior, los hechos  habrían ocurrido cuando la joven se encontraba en la playa. La denunciante habría declarado que ahí fue agregida sexualmente por el hombre de origen argentino, a quien había conocido previamente en la discoteca Mandala.

¿De qué forma debe reaccionar el gobierno ante estas denuncias? Opina en nuestro Foro.

La joven aseguró que en la discoteca habría convivido con el acusado y además habían bebido unos tragos juntos.

Información de SinEmbargo señala que hay otra investigación más aparte de la de la chica coreana. Una joven estadounidense habría hecho otra denuncia. 

SinEmbargo añade que la joven estadounidense sería originaria de Pensilvania y que habría sido atacada en el interior del baño de un antro, ubicado en la zona hotelera de Cancún.

publicidad

El reporte oficial indica que, la spring breaker conoció a varios sujetos en el antro y cuando se dirigió al baño fue atacada sexualmente por uno de ellos.

La joven extranjera fue trasladada a un hospital, en donde el personal médico reportó los hechos a la Policía Judicial del Estado (PJE); horas más tarde la víctima fue enviada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se le tomó su declaración; sin embargo, no quiso firmar el expediente, reportó la versión digital de SinEmbargo.

Esta no es la primera vez que extranjeras denuncian casos de violación en México.

En febrero seis turistas españolas denunciaron una violación múltiple en un complejo de búngalos en el oriente de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero.

"Se trabaja de manera coordinada con instancias federales y locales para dar con el paradero de los delincuentes, tanto en la zona de Acapulco, donde fueron atacados los españoles y una connacional, como en la Costa Chica, donde personas armadas atacaron a dos turistas mexicanos", expuso el gobierno estatal mediante un comunicado.

Los siguientes días, las pesquisas por parte de las autoridades se fueron dando contra los responsables de estos hechos. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El hombre fue llevado al hospital cerca de la playa de Elche, Alicante. El pánico se apoderó de la gente de la playa.
Aunque no se ha confirmado, la policía dicen creer que no hay sobrevivientes a la caída.
Las autoridades informaron que unas 15 a 20 personas estaban en una fiesta en el momento de los disparos.
Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa dispara y para el portero on July 30, 2016
Brasil cerró preparación y venció 2-0 a Japón
Con goles de Gabigol y Marquinhos marcaron en la victoria del conjunto amazónico.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edgar Castillo de Monterrey on July 30, 2016
Liga MX (Apertura) | 2016
Pachuca y Necaxa se mantienen 0-0 en el Hidalgo
Pachuca recibe en el estadio Hidalgo al recién ascendido Necaxa e intentará mantener el invicto y la racha perfecta.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.