publicidad
.

Estados Unidos recomienda no viajar al estado de Guerrero logo-noticias....

Protestas en Guerrero

Estados Unidos recomienda no viajar al estado de Guerrero

Estados Unidos recomienda no viajar al estado de Guerrero

Las protestas e incidentes violentos derivado de la desaparición de 43 estudiantes obligaron a emitir una alerta.

Protestas en Guerrero
Protestas en Guerrero

La Embajada de Estados Unidos en México recomendó a sus connacionales evitar viajes al estado de Guerrero, incluyendo el Puerto de Acapulco, debido a que persisten protestas e incidentes violentos derivados de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

publicidad

"El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera... Además, viajes por carretera en todas las otras partes del Estado permanecen prohibidos", informó la representación de Washington en un comunicado oficial.

"Este mensaje es para informar a los ciudadanos americanos que las protestas e incidentes violentos continúan en el estado de Guerrero en respuesta a la desaparición de 43 allí", añade el documento.

Escala la violencia en Guerrero en protestas por los 43 estudiantes /Univision

La Embajada recordó a sus ciudadanos que las leyes mexicanas prohiben actividad política de extranjeros en el país y pidió registrarse en un programa de seguimiento a todos los que viajen a México.

Asimismo, advirtió a los estadounidenses que relizar actividades políticas en territorio mexicano puede derivar en la detención, arresto y/o deportación, por lo que pidió evitar cualquier tipo de manifestación política y otras actividades.

"Incluso las manifestaciones pacíficas pueden tornarse confrontacionales y degenerar en violencia. Los manifestantes en México pueden bloquear el tráfico en calles, incluyendo en carreteras libres o de cuota, o tomar el control de peajes de cuota. Se recomienda a los ciudadanos americanos evitar áreas de manifestaciones y tener precaución si se encuentra cerca de una manifestación", detalló.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad