publicidad
Acapulco vive uno de sus momentos más violentos de la historia por la guerra de narcotráficantes.

Escuelas de Acapulco bajo la vigilancia

Escuelas de Acapulco bajo la vigilancia

Algunos de los planteles ubicados en barrios peligrosos de Acapulco, permanecen aún cerrados.

Acapulco vive uno de sus momentos más violentos de la historia por la gu...
Acapulco vive uno de sus momentos más violentos de la historia por la guerra de narcotráficantes.

Algunos maestros no regresan

ACAPULCO, Guerrero - Pese a que varias escuelas del puerto de Acapulco reanundaron las clases escolares, después de haber estado suspendidas por temor a hechos de violencia, algunos de los planteles que se encuentran ubicados en barrios peligrosos de la entidad, permanecen aún cerrados debido a que han recibido demandas de extorsión y amenazas, reportaron autoridades.

Incluso en algunos planteles llegaron los alumnos acompañados de sus padres pero no los maestros, así lo denunció el periódico Milenio diario.

Por lo menos unos 120 soldados se encuentran patrullando las zonas. Jesús Ernesto Aguirre, coordinador de proyectos especiales del gobierno estatal, aseguró que 91 por ciento de las 435 escuelas que estuvieron cerradas 40 días reanudaron labores.

publicidad

Este lunes Arturo Martínez Núñez, vocero del gobierno de Guerrero, avisó que hubo un regreso a clases "masivo y ordenado" en el puerto de Acapulco, por lo que casi logró llegarse al ciento por ciento de los planteles que no habían abierto sus puertas desde el arranque del curso escolar, reportó Milenio diario.

Unas 460 escuelas cerraron a finales de agosto luego de que aparecieron pancartas y otros anuncios donde se exigía a los maestros que entregaran parte de su salario para que recibieran protección.

El gobierno del estado sureño de Guerrero, donde está Acapulco, alcanzó un acuerdo la semana pasada para reabrir las escuelas el lunes a cambio de que se implementaran mayores medidas de seguridad.

Un portavoz del gobierno estatal dijo que 90% de las escuelas reabrieron, pero reconoció que muchas de ellas no tuvieron clases.

Según autoridades, Acapulco ha sido escenario de sangrientas disputas por territorio entre cárteles de narcotraficantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad