publicidad
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procuraduría de Morelos y los mandos de la Policía Municipal. (Imagen de Archivo).

Escuela primaria de Colima hace simulacro ante balaceras

Escuela primaria de Colima hace simulacro ante balaceras

Luego de dos balaceras registradas frente a escuelas primarias de  Colima, se acordó realizar simulacros de seguridad durante tiroteos y enfrentamientos.

Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procurad...
Al lugar llegaron efectivos de la Policía Federal, el Ejército, Procuraduría de Morelos y los mandos de la Policía Municipal. (Imagen de Archivo).

Luego de dos balaceras registradas frente a escuelas primarias de Cuauhtémoc, en la entidad de Colima, la administración del municipio acordó realizar simulacros para demostrar los protocolos de seguridad durante tiroteos y enfrentamientos.

¿Qué opinas de la violencia en México? Opina en los Foros de Univision

Con el objetivo de proteger a alumnos de escuelas primarias ante balaceras, la edil del municipio, Indira Vizcaíno, encabezó la actividad con ayuda de elementos de Protección Civil, padres de familia, maestros y la dirección de Seguridad Pública municipal. luego de dos balaceras registradas frente a planteles de la entidad en las últimas semanas, principalmente en los municipios de Armería, Colima-Villa de Álvarez.

publicidad

De acuerdo con información publicada en el diario mexicano El Universal, este primer simulacro se efectuó en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, en el que se presentó una demostración de los que se debe hacer durante y después de que se haya registrado una “balacera”.

En la demostración participaron elementos policiacos, quienes realizaron maniobras y pasos a seguir ante distintos tipos de atentados.

Los niños también recibieron información sobre los artefactos detonantes, como las granadas y pistolas, así como el tiempo con el que cuentan para tener una rápida reacción.

Vizcaíno Silva dijo que a pesar de ser Cuauhtémoc el municipio más seguro del estado, “no está exento de que se presente algún altercado de esta índole, no sólo en una escuela, en la calle, bancos o parques”, señala el rotativo.

Dijo que las demostraciones se llevarán a cabo en todas las escuelas del municipio en sus distintos niveles. Se pretende “se convierta en un programa de seguridad pública”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad