publicidad

Escoltas de gobernador

Escoltas de gobernador

Cuatro policías de la escolta de los hijos del gobernador del estado de México, Enrique Peña, fueron asesinados.

Escoltas de gobernador c3fdba40431f44c095b8712570d1b65e.jpg

Asociado al crimen organizado

VERACRUZ, México - Cuatro policías de la escolta de los hijos del gobernador del estado de México, Enrique Peña, fueron asesinados en un tiroteo ocurrido alrededor de la medianoche del jueves en Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

Al parecer un comando armado presuntamente asociado al crimen organizado disparó contra los agentes, que viajaban en un vehículo particular vestidos de civil y con su armamento.

Los hechos ocurrieron en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines de Veracruz, la principal ciudad turística de ese estado del este de México.

El lugar donde sucedieron los hechos está situado en plena zona turística del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, donde al parecer estaban de vacaciones los hijos del gobernador Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

publicidad

Fuentes de la SSP de Veracruz informaron de que los fallecidos fueron reconocidos oficialmente como elementos de la policía de Seguridad Pública del Estado de México y parte de la escolta de los hijos del gobernador de ese estado, vecino al Distrito Federal.

Según la investigación de la SSP de Veracruz, varios sujetos a bordo de dos automóviles de lujo dieron alcance a los policías del Estado de México, que viajaban en una camioneta Durango, color gris, y abrieron fuego en su contra.

Los fallecidos, que trataron de repeler la agresión, y cuyas identidades aún no han trascendido, viajaban de Boca del Río a la vecina ciudad de Veracruz.

Dos de los escoltas asesinados fueron hallados dentro de la camioneta y otros dos fuera.

Veracruz sin operativo

Los autores del crimen, quienes abrieron fuego primero, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Fuentes de la SSP de Veracruz detallaron que funcionarios del Estado de México se trasladaron a Veracruz para identificar a sus agentes e iniciar las investigaciones de manera conjunta con autoridades estatales.

En el lugar, agentes de la Policía Ministerial (estatal) y de la SSP del estado, así como de la Policía Federal Preventiva (PFP) investigan los hechos.

En lo que va de año han sido asesinadas veinte personas en el estado de Veracruz, entre ellas tres de ellas agentes de la policía del estado a los que habría que sumar estos cuatro fallecidos.

publicidad

En Veracruz no hay por ahora operativos permanentes del Ejército mexicano y de la PFP, como sucede en otros del país como Michoacán o Guerrero.

Según datos extraoficiales citados por el diario El Universal de la capital mexicana, en lo que va de año se han registrado 971 muertes violentas en el país.

Ni la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía General) ni las de muchos de los estados afectados por la violencia hacen públicos datos oficiales de estas muertes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad