publicidad
.

Esclavas de la prostitución para clientes VIP en el DF logo-noticias.cd3...

Esclavas de la prostitución para clientes VIP en el DF

Esclavas de la prostitución para clientes VIP en el DF

Karina y Elvida son algunas de las muchas mujeres víctimas de una red de trata en el DF donde tenían relaciones sexuales con clientes denominados VIP.

Víctimas de explotación sexual, rompen el silencio /Univision

Engañadas y secuestradas

Karina es una de las mujeres que fueron víctimas de una red de trata de mujeres en el Distrito Federal donde la obligaban a tener relaciones sexuales con clientes denominados VIP.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

De acuerdo con una investigación del diario mexicano El Universal, Karina, de 29 años, es centroamericana y obtuvo la licenciatura en Gastronomía en Los Ángeles California. Viajó a México en busca de trabajo, pero fue engañada, secuestrada y obligada a mantener relaciones sexuales con políticos, hombres de negocios y extranjeros.

En declaraciones para el diario mexicano, señaló que en febrero de 2009 salió de su casa porque le ofrecieron un buen sueldo en un restaurante llamado Cadillac, que en realidad era un prostíbulo con fachada de table dance, ubicado en la colonia Anzures.

Cuenta cómo la llevaron a la planta alta del local ubicado en Circuito Interior 351, donde encontró a varias mujeres desnudas vigiladas por otros hombres. Trató de huir, pero antes de bajar las escaleras un guardia de seguridad la golpeó, pese a que estaba embarazada, y la llevó a la oficina del dueño, quien la violó junto con personal de seguridad y meseros.

Cuando despertó estaba desnuda, relata el diario. Sus “dueños” le habían asignado a una madrina llamada Alma, quien le quitó el teléfono, identificaciones oficiales y no la dejó salir del Cadillac: a partir de entonces, le avisaron, estaba atrapada en una red de tratantes que trabajaba sólo para clientes VIP y, le aclararon, si intentaba huir la matarían.

publicidad

Su jornada empezaba a la una de la tarde, justo a la hora del bufé para los hombres adinerados de Polanco. Tenía que bailar, beber alcohol, consumir drogas y acceder a todo lo que quisieran hacerle los clientes en los salones privados de la planta alta, por lo cual pagaban hasta 5 mil pesos por media hora. Así hasta las nueve de la mañana del día siguiente. Sólo le permitían dormir cuatro horas en una bodega del antro.

Pese a que Karina estaba embarazada, fue víctima de múltiples violaciones y cuando dio a luz de forma prematura, sus captores llevaron al niño a una casa de seguridad en la colonia CTM Culhuacán, delegación Coyoacán, y amenazaron con matarlo si ella hablaba con clientes, policías u otras chicas.

La historia de Elvira

Elvira es otra joven víctima, tiene 19 años, parece una estudiante de secundaria, aunque tenga credencial de elector. Llegó al Cadillac en marzo de este año porque un hombre, que identifica como gerente del antro, se enteró que la habían rechazado de un trabajo en la colonia Condesa y le ofreció trabajar para él, según la publicación de el diario El Universal.

Al llegar al table dance le pidieron esperar al encargado de contrataciones. Mientras, le sirvieron dos whiskys y un tequila, que la marearon hasta que la vista se le nubló. Sólo recuerda que varios la llevaron a un salón privado, donde la violaron durante horas. 

publicidad

Luego, el hombre la llevó en su auto hasta la puerta de su casa en el oriente de la ciudad. Le dijo que la llamaría al día siguiente para que se presentara en el antro o contaría a sus familiares lo que sucedió. Ella dijo que sí, pero en lugar de callar denunció la violación en la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde la ignoraron.

“No hicieron nada, fue en la Fiscalía para Prevenir la Trata de Personas donde me creyeron y vieron que sí había sido violada”, acusa Elvira, cuya denuncia provocó un operativo que el 29 de junio clausuró el Cadillac y rescató a 46 mujeres presuntas víctimas de trata.

Elvira, sin saberlo, frustró una lista de espera con nombres de varones adinerados que ofrecían más de 4 mil pesos por unas horas con ella. Quisiera o no. Todo porque parece de 14 años.

La trata de personas VIP es tan común que se disemina en 44 antros de la Ciudad de México donde se ejerce explotación sexual, según un análisis de la Coalición Regional y Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Los sospechosos del crimen son su madre, Michelle Martens, de 35 años; Fabian Gonzales, de 31; y Jessica Keely, de la misma edad. Las autoridades han presentado cargos contra los sospechosos por secuestro y abuso de un menor con resultado de muerte.
El estrés es uno de los factores que contribuyen a afectar nuestra memoria, así como la edad, el consumo excesivo de alcohol y no dormir adecuadamente. Mira aquí cómo puedes mejorar tu memoria.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, debatieron sobre las cuestiones financieras de la universidad y los acontecimientos violentos en la entidad como la fosa común clandestina en un panteón de Tetelcingo.
En Colima, la tormenta tropical ‘Lester’, elevó el nivel de oleaje en la península del Estado. Se esperan lluvias intensas en toda la entidad.
La imagen de dos niños llorando desconsoladamente por la muerte de su hermano en una explosión de barriles bomba muestra el sufrimiento de los sirios tras cinco años de guerra.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fue abucheado en la entrega de reconocimientos a maestros del SNTE en una escuela en Ecatepec.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora, J Balvin tuvo un accidente aéreo regresando de sus vacaciones
Tenemos los detalles del accidente aéreo que sufrió el avión privado en donde viajaba J Balvin junto con su familia.
National Football League
Patriots 19-17 Panthers: Tom Brady debutó en la pretemporada con un pase de touchdown
Cam Newton lanzó pases para ganancia de 100 yardas pero con 2 intercepciones.
National Football League
Redskins - Bills: Kirk Cousins definió el partido en el Segundo Cuarto
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
Palabra de especialista: la arritmia que sufre Dempsey puede tener un desenlace mortal
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno o también un indicativo de una enfermedad mortal, según nuestro experto, el médico Rubén Pizarro.
National Football League
Steelers 27-14 Saints: Ben Roethlisberger apareció y Pittsburgh empezó a producir
Drew Brees muy presionado por la defensiva de Steelers pero lanzó uno de touchdown.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.