publicidad

Escándalo rodea a #YoSoy132

Escándalo rodea a #YoSoy132

El grupo conformado por estudiantes, al que llamaron #YoSoy132, se encuentra en medio de un escándalo justo a unas horas de que realicen debate.

Debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO - El grupo conformado por estudiantes, al que llamaron #YoSoy132, se encuentra en medio de un escándalo justo a unas horas de que realicen su debate presidencial.

¿Crees que el movimiento izquierdista esté detrás del movimiento #YoSoy132? Opina en los Foros.

Tras darse a conocer las grabaciones donde, uno de sus integrantes, hablaba sobre pactor con el movimiento que representa al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, la asamblea general interuniversitaria de #YoSoy132 se deslindó de apoyar a alguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México e informó que expulsó al estudiante Saúl Alvídrez, quien aparece en los audios.

"El movimiento #YoSoy132 se deslinda de todos aquellos que han apoyado al candidato Enrique Peña Nieto usando erróneamente el nombre de nuestro movimiento. Y nos deslindamos de todos aquellos que utilicen el movimiento para hacer proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri", señalaron en un comunicado.

El escándalo se suscitó cuando los videos, subidos a Youtube, muestran a Saúl Alvídrez hablando sobre las tareas que ha hecho en conjunto con la gente de la izquierda para apoyar a #YoSoy132.

Acusaciones de que movimiento tiene tintes izquierdistas

En las grabaciones, el estudiante señala que ha realizado gestiones con funcionarios y políticos de izquierda para conseguir apoyo y lograr eventos como el concierto en el Zócalo capitalino , donde participaron el sábado varias bandas de rock que respaldan al movimiento estudiantil.

publicidad

En su lista de principios, #YoSoy132 menciona que es un movimiento que rechaza tener algún vínculo con partidos políticos, que busca la democratización de los medios y quiere elecciones justas.

El caso de Alvídrez se suma al de Rodrigo Ocampo, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México, que el 11 de junio anunció su ruptura con #YoSoy132 para formar con otros jóvenes el movimiento Generación México.

“No vamos en ningún momento a pronunciarnos a favor o en contra de un candidato o partido político, esto es básicamente lo que nos motivó a separarnos”, dijo Ocampo.

El joven aseguró que los integrantes de #YoSoy132 no podían engañar a la gente y decir que eran apartidistas, y al mismo tiempo emprender acciones a favor del candidato de la izquierda, López Obrador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad