Escándalo rodea a #YoSoy132

Escándalo rodea a #YoSoy132

Notimex

El movimiento juvenil "Yo soy 132" reiteró su rechazó a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.

Debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO - El grupo conformado por estudiantes, al que llamaron #YoSoy132, se encuentra en medio de un escándalo justo a unas horas de que realicen su debate presidencial.


¿Crees que el movimiento izquierdista esté detrás del movimiento #YoSoy132? Opina en los Foros.

Tras darse a conocer las grabaciones donde, uno de sus integrantes, hablaba sobre pactor con el movimiento que representa al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, la asamblea general interuniversitaria de #YoSoy132 se deslindó de apoyar a alguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México e informó que expulsó al estudiante Saúl Alvídrez, quien aparece en los audios.

"El movimiento #YoSoy132 se deslinda de todos aquellos que han apoyado al candidato Enrique Peña Nieto usando erróneamente el nombre de nuestro movimiento. Y nos deslindamos de todos aquellos que utilicen el movimiento para hacer proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri", señalaron en un comunicado.

El escándalo se suscitó cuando los videos, subidos a Youtube, muestran a Saúl Alvídrez hablando sobre las tareas que ha hecho en conjunto con la gente de la izquierda para apoyar a #YoSoy132.


Acusaciones de que movimiento tiene tintes izquierdistas

En las grabaciones, el estudiante señala que ha realizado gestiones con funcionarios y políticos de izquierda para conseguir apoyo y lograr eventos como el concierto en el Zócalo capitalino , donde participaron el sábado varias bandas de rock que respaldan al movimiento estudiantil.

En su lista de principios, #YoSoy132 menciona que es un movimiento que rechaza tener algún vínculo con partidos políticos, que busca la democratización de los medios y quiere elecciones justas.

El caso de Alvídrez se suma al de Rodrigo Ocampo, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México, que el 11 de junio anunció su ruptura con #YoSoy132 para formar con otros jóvenes el movimiento Generación México.


“No vamos en ningún momento a pronunciarnos a favor o en contra de un candidato o partido político, esto es básicamente lo que nos motivó a separarnos”, dijo Ocampo.

El joven aseguró que los integrantes de #YoSoy132 no podían engañar a la gente y decir que eran apartidistas, y al mismo tiempo emprender acciones a favor del candidato de la izquierda, López Obrador.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.