publicidad
.

Escándalo rodea a #YoSoy132 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

El movimiento juvenil "Yo soy 132" reiteró su rechazó a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.

Escándalo rodea a #YoSoy132

Escándalo rodea a #YoSoy132

El grupo conformado por estudiantes, al que llamaron #YoSoy132, se encuentra en medio de un escándalo justo a unas horas de que realicen debate.

El movimiento juvenil "Yo soy 132" reiteró su rechazó a Enrique Peña Nie...
El movimiento juvenil "Yo soy 132" reiteró su rechazó a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.

Debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO - El grupo conformado por estudiantes, al que llamaron #YoSoy132, se encuentra en medio de un escándalo justo a unas horas de que realicen su debate presidencial.

¿Crees que el movimiento izquierdista esté detrás del movimiento #YoSoy132? Opina en los Foros.

Tras darse a conocer las grabaciones donde, uno de sus integrantes, hablaba sobre pactor con el movimiento que representa al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, la asamblea general interuniversitaria de #YoSoy132 se deslindó de apoyar a alguno de los cuatro candidatos a la Presidencia de México e informó que expulsó al estudiante Saúl Alvídrez, quien aparece en los audios.

"El movimiento #YoSoy132 se deslinda de todos aquellos que han apoyado al candidato Enrique Peña Nieto usando erróneamente el nombre de nuestro movimiento. Y nos deslindamos de todos aquellos que utilicen el movimiento para hacer proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri", señalaron en un comunicado.

publicidad

El escándalo se suscitó cuando los videos, subidos a Youtube, muestran a Saúl Alvídrez hablando sobre las tareas que ha hecho en conjunto con la gente de la izquierda para apoyar a #YoSoy132.

Acusaciones de que movimiento tiene tintes izquierdistas

En las grabaciones, el estudiante señala que ha realizado gestiones con funcionarios y políticos de izquierda para conseguir apoyo y lograr eventos como el concierto en el Zócalo capitalino , donde participaron el sábado varias bandas de rock que respaldan al movimiento estudiantil.

En su lista de principios, #YoSoy132 menciona que es un movimiento que rechaza tener algún vínculo con partidos políticos, que busca la democratización de los medios y quiere elecciones justas.

El caso de Alvídrez se suma al de Rodrigo Ocampo, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México, que el 11 de junio anunció su ruptura con #YoSoy132 para formar con otros jóvenes el movimiento Generación México.

“No vamos en ningún momento a pronunciarnos a favor o en contra de un candidato o partido político, esto es básicamente lo que nos motivó a separarnos”, dijo Ocampo.

El joven aseguró que los integrantes de #YoSoy132 no podían engañar a la gente y decir que eran apartidistas, y al mismo tiempo emprender acciones a favor del candidato de la izquierda, López Obrador.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad