publicidad

Escándalo inmobiliario en México alcanza a Osorio Chong, el secretario de gobernación

Escándalo inmobiliario en México alcanza a Osorio Chong, el secretario de gobernación

La revista Proceso liga la adquisición de un inmueble de la esposa de Osorio Chong con un contratista que ha ganado licitaciones con el gobierno.

El secretario de gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, se encuentra envuelto en polémica luego de que la revista Proceso publicó una investigación en la que liga la adquisición de su residencia con un contratista que ha ganado licitaciones con el gobierno.

La publicación señala que el secretario habita una casa en Lomas de Chapultepec, la cual fue comprada por su esposa a una empresa de Carlos Aniano Sosa Velasco, quien obtuvo contratos millonarios durante el gobierno del ahora funcionario federal en Hidalgo y quien es uno de los contratistas de Pemex Refinación.

No obstante, el secretario de gobierno respondió y negó rotundamente que él, su esposa o algún miembro de su familia sean propietarios de algún inmueble en el Distrito Federal y pidió que la revista publique la “aclaración en su revista y portal de internet, de la misma forma en que se difundieron los falsos señalamientos de que los inmuebles ya referidos son de mi propiedad”.

Chong publicó la respuesta que envió a la revista Proceso a través de su cuenta de Twitter:

Les comparto la respuesta que envié a la revista Proceso por los señalamientos que publicaron el día de hoy pic.twitter.com/gFbabMt7WB " Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) abril 12, 2015

En el reportaje se señala que un inmueble localizado en Paseo de las Palmas 1380, tuvo un costo superior a 50 millones de pesos y fue adquirido por Laura Iberna, quien se desempeña como servidora pública a cargo de la dirección general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajo por el que recibe un salario de 23 mil 667 pesos mensuales, más una compensación garantizada de 166 mil 177 pesos.

publicidad

Según Proceso, Vargas Carrillo dio aviso ante el notario público número 19 de Pachuca, Hidalgo, Gustavo Teodoro Gómez Monroy, de la operación de compraventa de la residencia.

La casa, que fue valuada de forma extraoficial por la revista Proceso, tiene un numeroso cuerpo de seguridad que monitorean la casa las 24 horas del día entre una y tres camionetas Ford F150 con logos de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Policía Federal, a las que se suman vehículos blindados, elementos del Estado Mayor Presidencial y camionetas con placas particulares del estado de Hidalgo tripuladas por ex militares.

Pero esta no sería la única propiedad que compromete al secretario de gobierno. De acuerdo con la revista, antes de habitar una residencia en las Lomas de Chapultepec, Osorio Chong y su familia vivían en la colonia Bosques de las Lomas, que también fue proporcionada por Sosa Velasco.

La casa está valuada en 60 millones de pesos y se localiza en Bosques de Manzanos 333, donde vivieron hasta octubre del año pasado.

La noticia se da a conocer luego de la difusión de investigaciones sobre la residencia del presidente Enrique Peña Nieto en la misma zona del Distrito Federal, la cual fue adquirida a Grupo Higa, empresa que se ha beneficiado de contratos multimillonarios con el gobierno federal.

Además, meses después se informó sobre la casa del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, en Malinalco, Estado de México, adquirida con la misma empresa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad