publicidad
.

Escándalo en México por el maltrato a niños en un kínder de la capital l...

Escándalo en México por el maltrato a niños en un kínder de la capital

Los padres de las víctimas señalan a la actriz Elena Haro como la responsable de los abusos. Un video subido a Youtube reveló la violencia en el kínder.

Abuso infantil captado en video /Univision

Los padres de las víctimas señalan a la actriz Elena Haro como la responsable de los abusos

Un escándalo está sacudiendo los titulares de la prensa mexicana.  Un video publicado en Youtube reveló que la directora del kínder Caracola Montessori, golpeaba y le gritaba constantemente a uno de los pequeños alumnos, llamado Daniel. La identidad de la mujer agresora se conocía como Elena López Fernández, pero un reporte del periódico El Universal asegura que se trata de la actriz Elena Haro, una de las protagonistas de la película Malos Hábitos.

¿Qué hacer en el caso de que se descubra maltrato infantil en las escuelas? Comenta en los Foros de  Univision.

Ambas son la misma persona, así lo reconocieron los padres de familia del kínder en cuestión: "No le costó nada de trabajo interpretar a una mujer loca que trata mal a su hija porque así es ella", dijo Cristina a El Universal, quien levantó una denuncia por maltrato infantil.

Los testimonios brindados al diario mexicano aseguran que Elena López o Elena Haro les "lavaba el cerebro a los papás y les decía que sus hijos no eran felices, que no se emocionaban con nada".

De lo que Cristina se arrepiente es de no haberle creído a su hijo cuando le contaba que le ponían pinzas en los dedos.

"Un día tendiendo la ropa mi hijo  me dijo que las pinzas que yo utilizaba eran como las que Elena le ponía en los dedos. De momento no le creí pero desde que vi ese video no  puedo parar de pensar en todo lo que vivió mi bebé de apenas dos años", aseguró la madre acongojada.

publicidad

Las imágenes del abuso fueron grabadas por Mariana Cornejo, quien explicó que no era la primera vez que observaba a la mujer agrediendo a sus alumnos. Hizo las tomas desde un consultorio vecino al domicilio del kínder.

Al momento de realizar la grabación no estaba sola sino en compañía de María Esther Cruz Pérez, una extrabajadora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien envió el video a su esposo, el abogado Raúl Fajardo. Indignado lo subió a Youtube.

"Mi esposa y yo hablamos al buzón escolar de la SEP, que es un teléfono donde se denuncian actos irregulares en la escuela y nos contestaron que iban a revisar la situación en ese jardín Montessori", dijo a Excélsior.

Salen a la luz más casos

Mariana Cornejo comentó, en una entrevista con el periódico Excélsior, que hace cuatro meses había sido testigo de cómo la directora sumergía la cabeza de una niña dentro de una pileta.

De hecho una de las madres que entrevistó El Universal y que prefirió  mantener bajo el anónimato su identidad, dijo que su hija le tiene temor a las albercas y a mojarse la cara.

"Ahora lo entiendo todo", dijo la señora.

Los padres han levantado varias denuncias en contra de Elena López.

Se sabe del caso de un niño del kínder al que la directora le arrancó un mechón de pelo, según la denuncia entablada por sus padres.

publicidad

El centro educativo ya fue clausurado. El jefe delegacional, Jorge Romero, dio a conocer que el pasado martes se intentó revisar la institución educativa con el apoyo de inspectores del Instituto de Verificación Administrativa del DF, sin embargo el kínder no accedió a la verificación y ante la negativa, se colocaron los sellos de suspensión administrativa.

Además la Comisión Nacional de Derechos Humanos iniciará una investigación por la presunta violación de los derechos humanos de los niños y niñas del kínder Caracola Montessori, ubicado en el  Distrito Federal. Se espera que en cualquier momento hagan un pronunciamiento al respecto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aunque lograron sobrevivir a la guerra, sufrieron la pérdida de sus seres queridos. El dolor persiste, sus caras lo reflejan.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
Búsqueda desesperada para dar con el paradero de Adriana Coronado
Autoridades tienen evidencia de que la jovencita de 14 años estuvo con su padre en el área de Katy el domingo 13 de marzo, pero el cadáver quemado del padre fue hallado en el condado Walker en la madrugada del lunes
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Manchester United hace oficial el fichaje de Mourinho
José Mourinho sustituye a Van Gaal como timonel de los 'Diablos Rojos'.
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.