publicidad

Eric Holder viaja a México y se reúne con Jesús Murillo Karam

Eric Holder viaja a México y se reúne con Jesús Murillo Karam

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos viaja a México para discutir la cooperación bilateral en asuntos judiciales

Reuniones privadas

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos viaja a México para discutir la cooperación bilateral en asuntos judiciales.

¿Qué temas crees que deben de tocar? Opina en los Foros.

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, viaja a México para discutir con las autoridades de ese país formas de "profundizar" la cooperación bilateral en asuntos judiciales, informó el Departamento de Justicia.

Como parte de su visita de un día, Holder se entrevista con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, además de que participa en reuniones con otros funcionarios judiciales de Estados Unidos y México, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Todas las reuniones son de carácter privado y su objetivo es analizar formas de "profundizar la cooperación de Estados Unidos y México en asuntos judiciales y policiales", dijo la oficina de Holder.

Barack Obama de visita en México

La visita de Holder se realiza en vísperas de la gira del presidente Barack Obama a México y Costa Rica entre el 2 y 4 de mayo próximos, que estará dominada por el tema de la seguridad ciudadana en la región.

La semana pasada, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, firmó en Washington un acuerdo para lanzar la nueva etapa de la Iniciativa Mérida para la lucha contra los narcotraficantes.

publicidad

Según las autoridades de ambos países, la visita de Obama servirá para relanzar la agenda bilateral, en unos momentos en que el Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y también orientar más recursos de la Iniciativa Mérida hacia la prevención y la justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad