publicidad
.

Eric Holder viaja a México y se reúne con Jesús Murillo Karam logo-notic...

Eric Holder viaja a México y se reúne con Jesús Murillo Karam

Eric Holder viaja a México y se reúne con Jesús Murillo Karam

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos viaja a México para discutir la cooperación bilateral en asuntos judiciales

Reuniones privadas

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos viaja a México para discutir la cooperación bilateral en asuntos judiciales.

¿Qué temas crees que deben de tocar? Opina en los Foros.

El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, viaja a México para discutir con las autoridades de ese país formas de "profundizar" la cooperación bilateral en asuntos judiciales, informó el Departamento de Justicia.

Como parte de su visita de un día, Holder se entrevista con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, además de que participa en reuniones con otros funcionarios judiciales de Estados Unidos y México, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

Todas las reuniones son de carácter privado y su objetivo es analizar formas de "profundizar la cooperación de Estados Unidos y México en asuntos judiciales y policiales", dijo la oficina de Holder.

Barack Obama de visita en México

La visita de Holder se realiza en vísperas de la gira del presidente Barack Obama a México y Costa Rica entre el 2 y 4 de mayo próximos, que estará dominada por el tema de la seguridad ciudadana en la región.

La semana pasada, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, firmó en Washington un acuerdo para lanzar la nueva etapa de la Iniciativa Mérida para la lucha contra los narcotraficantes.

publicidad

Según las autoridades de ambos países, la visita de Obama servirá para relanzar la agenda bilateral, en unos momentos en que el Gobierno del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y también orientar más recursos de la Iniciativa Mérida hacia la prevención y la justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad