publicidad

Equipo de Vázquez Mota denuncia espionaje telefónico

Equipo de Vázquez Mota denuncia espionaje telefónico

En la grabación entre la candidata presidencial del PAN y uno de sus asesores, se involucra a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública.

Involucra a García Luna

MEXICO - El coordinador de redes sociales de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Agustín Torres Ibarrola presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal por la grabación y filtración de una presunta conversación telefónica entre él y la candidata electa del PAN a la Presidencia.

En conferencia de prensa, Torres Ibarrola consideró que detrás de la filtración de dicha información están los “adversarios políticos” del Partido Acción Nacional (PAN) en este contexto electoral.

Asimismo descartó que el artífice de la grabación pueda ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es aludido en el audio difundido por la red, aunque aclaró que corresponde a las autoridades determinar a los responsables.

“Las comunicaciones privadas son inviolables. Quien las intervenga sin mandato de autoridad judicial comete un delito”, publicó Torres Ibarrola.

El también diputado admitió que es su voz, pero se negó a dar comentario sobre el contenido de la conversación.

El audio de la conversación que generó polémica fue difundida en el portal La silla rota.

"Que grabe a El Chapo" 

En dicho material Vázquez Mota habría dicho que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, graba sus conversaciones y la Coordinadora General de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandra Sota, las “filtra”.

publicidad

Según en la grabación, Vázquez Mota dice que García Luna en lugar de grabar sus conversaciones lo debería hacer con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Acusan al PRI de espionaje

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del espionaje telefónico del que habría sido objeto la precandidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota.

En conferencia de prensa, el ex secretario del Trabajo rechazó comentar el contenido de la grabación difundida por el portal de internet La silla rota.

Lozano Alarcón dijo que no discutirá el tema porque la intervención telefónica es una práctica deleznable “venga de donde venga” y un delito que se ha convertido en un “deporte nacional”, por lo que en este caso se presentará una denuncia ante las instancias competentes.

“No voy a contribuir a eso que estamos reprobando, pero por supuesto sabemos que estamos espiados por los de la casa de enfrente, lo sabemos. El que nada debe nada teme y sin embargo vamos a presentar una y otra vez las denuncias del caso, no nos vamos a dejar”, recalcó.

Aclaró que cuando se refiere a la casa de enfrente se trata del PRI y pidió a la ciudadanía no dejarse influenciar “con esto que parece atractivo”, sino que contraste personalidades, proyectos, propuestas, iniciativas, trayectorias y congruencia.

publicidad

El vocero panista recalcó que si bien no conoce la grabación sino sólo las notas periodísticas sobre la misma, “sospecha” que las realizó el Revolucionario Institucional, basándose en “la historia de estos angelitos”.

Asimismo, reiteró que quienes esperan una crítica contra García Luna “se van a quedar esperando, porque yo estoy aquí para defenderlo, es un buen secretario de Seguridad Pública, un buen servidor público, un hombre leal a la institución, al país y al presidente”.

Lozano Alarcón dejó en manos de las autoridades que investiguen la presunta comisión del delito de espionaje y deslinden responsabilidades “de quien se encargó de esta trampa”.

'Afectará esta grabación a Josefina Vázquez Mota en las elecciones presidenciales' Opina aquí 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad