publicidad

EPR no secuestró al Jefe Diego, declararon

EPR no secuestró al Jefe Diego, declararon

El Ejército Popular Revolucionario, se deslindó, por segunda vez, del secuestro del ex candidato presidencial Diego Fernández.

EPR no secuestró al Jefe Diego, declararon 80cb78b88f2d44b1970fdcfabd6da...

Sigue desaparecido

MÉXICO - El Ejército Popular Revolucionario (EPR), una pequeña guerrilla activa en el sur de México, se deslindó, por segunda vez, del secuestro del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, desaparecido desde el 14 de mayo.El EPR rechazó haber secuestrado a Fernández, uno de los políticos más influyentes de México, después de que una organización no gubernamental señalara a esa guerrilla como responsable del supuesto plagio.

"Desde los pasillos del poder y las diferentes oficinas de inteligencia policíaca y militar siguen filtrando la mentira de que nuestro partido y ejército es quien se llevó al señor Diego Fernández de Cevallos", dijo el EPR en un comunicado difundido el lunes.

publicidad

El grupo, que ya había rechazado los señalamientos una semana después de reportada la desaparición suspender las pesquisas suspender las pesquisas la familia ha solicitado, aseguró en su nota que las denuncias en su contra buscan crear un ambiente propicio para reprimir a "sectores inconformes de la sociedad".Fernández de Cevallos, de 69 años, fue en 1994 candidato presidencial del ahora gobernante Partido Acción Nacional (PAN, centro-derecha).

Su desaparición fue reportada a mediados de mayo, horas después de que su camioneta fuera hallada en su hacienda en el estado de Querétaro (centro) y desde entonces su suerte se desconoce, aunque la familia ha solicitado a las autoridades suspender las pesquisas para "facilitar la negociación" con posibles secuestradores.

El 4 de junio el Consejo Ciudadano para la Seguridad, una ONG dedicada a documentar casos de secuestro, señaló al EPR como posible autor del plagio y dijo que el móvil era presionar el retorno con vida de dos de sus militantes, dados como desaparecidos desde 2006.

El EPR, que se reivindica como una organización marxista, hizo su aparición en 1996 y opera en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en el sur de México. Su última acción conocida fue en 2007 cuando hizo explotar dos ductos de petróleo, sin dejar muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad