publicidad
El Cardenal mexicano Norberto Rivera.

Enviaron paquete explosivo a religioso mexicano

Enviaron paquete explosivo a religioso mexicano

Un paquete con un explosivo fue entregado el viernes en las oficinas del Cardenal Norberto Rivera en Ciudad de México.

El Cardenal mexicano Norberto Rivera.
El Cardenal mexicano Norberto Rivera.

Destinado a Norberto Rivera en Ciudad de México

MÉXICO " Un paquete con un explosivo fue entregado el viernes en las oficinas del Cardenal Norberto Rivera en la popular colonia Roma, en Ciudad de México.

Según publica la versión digital del periódico mexicano El Universal, el paquete, entregado alrededor de las 10:30 horas locales, fue recibido por el secretario particular del Cardenal.

El misterioso envoltorio levantó las sospechas, por lo que se solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, quien envió un equipo de expertos a revisar el paquete en la Arquidiócesis Primada de México.

En el interior se hallaba un libro titulado Derecho económico de América Latina y un explosivo, aparentemente un petardo. El Universal detalló que por los hechos se levantó una averiguación ante las autoridades.

publicidad

El sacerdote Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, confirmó la recepción del paquete, aunque no hizo mayores comentarios del contenido.

De acuerdo a El Universal, no había motivo para alarmarse, y dijo que es la primera vez que reciben un envío de esta naturaleza. Informó además que el Cardenal Norberto Rivera nunca abre personalmente la correspondencia que recibe.

Un petardo "detalla el diario mexicano"es un tubo de cartón, papel o plástico frágil, con pólvora dentro. Algunas veces, estos tubos son también rellenados con objetos metálicos como monedas, clavos o tornillos, los cuales provocan severos daños a quienes están cerca del estallido. La capacidad de destrucción de un petardo, dice El Universal, depende de la cantidad de pólvora que se le ponga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad