Envían mensaje y corona de flores a gobernador mexicano

Alarmante mensaje para gobernador mexicano

Getty Images

La guerra contra el narcotráfico en México, iniciada en diciembre de 2006, ha dejado un saldo de entre 38 mil y 50 mil muertos, según el gobierno y grupos de derechos humanos.

'Esto no fue un accidente'

Un mensaje y una corona de flores para el gobernador de la céntrica entidad mexicana de Morelos, Graco Ramírez,  fue dejado en el lugar donde se suscitó un ataque contra el procurador (fiscal) estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, y sus escoltas.


¿Qué opinas de los enfrentamientos entre mandos policiacos en México? Opina en los Foros de Univision.

De acuerdo con lo publicado por el diario mexicano Reforma, el mensaje que fue escrito en una cartulina blanca, refiere:

"Señor gobernador, esto no fue un accidente, sabemos que los acreditables y estatales trabajan para Antonio Román Miranda, alias La Moña y Los Rojos”.

Consignan a 10 implicados


Diez elementos de las policías Estatal Preventiva y Acreditable, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, serán puestos a disposición del Juez de control, por participar en el ataque al Procurador Rodrigo Dorantes.

Los policías son acusados de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daños y abuso de autoridad, según fuentes de la fiscalía local.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, los agentes fueron trasladados de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, publica Reforma.

Una posible conspiración


Graco afirmó que el ataque de policías contra el procurador y sus escoltas fue “una conspiración desde adentro”, pero negó la falta de coordinación entre mandos.

“Que la investigación nos arroje lo que tenga que arrojarnos, por eso vamos a ir al fondo, porque se trata de una conspiración desde adentro y por encima de los mandos.

"Vamos a actuar con mucha más firmeza. Pero que quede claro: no hay ningún problema de coordinación entre el señor procurador y la señora secretaria de Seguridad Pública. Ése no es el problema”, enfatizó en conferencia de prensa.

Enfrentamiento entre escoltas y policías


Alrededor de la medianoche del viernes policías estatales en un puesto de revisión ubicado en la avenida 10 de Abril, de la colonia Granjas, al oriente de Cuernavaca, pidieron a los pasajeros de dos automóviles detenerse.

En uno de los vehículos viajaba el procurador Rodrigo Dorantes Salgado con un chofer quien, por motivos de seguridad, aceleró y dejó atrás al otro coche, donde se trasladaban los escoltas.

Policías y guardaespaldas comenzaron a discutir y en minutos comenzó una balacera, que dejó a tres escoltas muertos y un herido.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.