Envían mensaje y corona de flores a gobernador mexicano

Alarmante mensaje para gobernador mexicano

Getty Images

La guerra contra el narcotráfico en México, iniciada en diciembre de 2006, ha dejado un saldo de entre 38 mil y 50 mil muertos, según el gobierno y grupos de derechos humanos.

'Esto no fue un accidente'

Un mensaje y una corona de flores para el gobernador de la céntrica entidad mexicana de Morelos, Graco Ramírez,  fue dejado en el lugar donde se suscitó un ataque contra el procurador (fiscal) estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, y sus escoltas.


¿Qué opinas de los enfrentamientos entre mandos policiacos en México? Opina en los Foros de Univision.

De acuerdo con lo publicado por el diario mexicano Reforma, el mensaje que fue escrito en una cartulina blanca, refiere:

"Señor gobernador, esto no fue un accidente, sabemos que los acreditables y estatales trabajan para Antonio Román Miranda, alias La Moña y Los Rojos”.

Consignan a 10 implicados


Diez elementos de las policías Estatal Preventiva y Acreditable, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, serán puestos a disposición del Juez de control, por participar en el ataque al Procurador Rodrigo Dorantes.

Los policías son acusados de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daños y abuso de autoridad, según fuentes de la fiscalía local.

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, los agentes fueron trasladados de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en Atlacholoaya, Xochitepec, publica Reforma.

Una posible conspiración


Graco afirmó que el ataque de policías contra el procurador y sus escoltas fue “una conspiración desde adentro”, pero negó la falta de coordinación entre mandos.

“Que la investigación nos arroje lo que tenga que arrojarnos, por eso vamos a ir al fondo, porque se trata de una conspiración desde adentro y por encima de los mandos.

"Vamos a actuar con mucha más firmeza. Pero que quede claro: no hay ningún problema de coordinación entre el señor procurador y la señora secretaria de Seguridad Pública. Ése no es el problema”, enfatizó en conferencia de prensa.

Enfrentamiento entre escoltas y policías


Alrededor de la medianoche del viernes policías estatales en un puesto de revisión ubicado en la avenida 10 de Abril, de la colonia Granjas, al oriente de Cuernavaca, pidieron a los pasajeros de dos automóviles detenerse.

En uno de los vehículos viajaba el procurador Rodrigo Dorantes Salgado con un chofer quien, por motivos de seguridad, aceleró y dejó atrás al otro coche, donde se trasladaban los escoltas.

Policías y guardaespaldas comenzaron a discutir y en minutos comenzó una balacera, que dejó a tres escoltas muertos y un herido.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!