publicidad
.

Envían condolencias a México por tragedia de Pemex logo-noticias.svg

Envían condolencias a México por tragedia de Pemex

La explosión que dejó 32 muertos y más de 100 heridos ha provocado reacciones a nivel internacional y desde varios países han llegado las condolencias.

Trágica pérdida de vidas

publicidad

La explosión que dejó 32 muertos y más de 100 heridos ha provocado reacciones a nivel internacional y desde varios países han llegado las condolencias a México por las víctimas.


Envía tus condolencias por la tragedia en Pemex

El Gobierno británico expresó sus condolencias a los ciudadanos de México y a todos los afectados por la explosión registrada en el Distrito Federal.

Según una nota de prensa, el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, en nombre del Ejecutivo de David Cameron, manifestó su pesar por la "trágica pérdida de vidas" a causa de la explosión.

"En nombre del Gobierno británico, mando nuestro pésame y nuestras condolencias a la gente de México y a todos los que se han visto atrapados en este terrible accidente", agregó Swire.

Desde Europa hasta América Latina

Al menos 32 personas murieron y 121 resultaron heridas por la explosión registrada  en la sede central de Pemex, informó el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya.

Los fallecidos son 20 mujeres y 12 hombres, según Lozoya, que indicó que de los 121 heridos, 52 aún permanecen ingresados en hospitales de la ciudad de México.

Otro que expresó sus condolencias fue el gobierno de España, quien expresó su más profundo pesar por las consecuencias del trágico accidente. 

Según una nota de prensa, el Gobierno, en nombre del pueblo español, traslada sus más sinceras condolencias y su solidaridad a las autoridades y ciudadanos mexicanos y, en especial, a los familiares de los afectados y confía en la pronta recuperación de los heridos.

También El Salvador expresó su solidaridad con México por la tragedia causada por la explosión registrada ayer en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) del Distrito Federal.

La Cancillería salvadoreña expresó en un comunicado "sus muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo de México ante la explosión", que según las autoridades mexicanas también ha dejado al menos 121 heridos.

"El Gobierno salvadoreño extiende sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y se une al luto de esta nación" norteamericana, añadió la nota oficial.

Benedicto XVI también externó sus condolencias

Por su parte, la cabeza de la Iglesia católica en el mundo, el papa Benedicto XVI, también lamentó lo sucedido en la torre de Pemex la tarde del jueves.

publicidad

"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión en el centro administrativo de la compañía petrolífera estatal, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragio por el eterno descanso de los difuntos", indicó la comunicación.


"Asimismo, ruega a vuestra eminencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad Benedicto XVI a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de consuelo y deseos de un pronto restablecimiento de los afectados por este lamentable suceso", apuntó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ricardo Ferretti: “Creo que vamos a disputar la clasificación en el último partido”
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Carlos Reinoso: “Estoy orgulloso de Veracruz, cada que salen a la cancha se matan”
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.