Envían condolencias a México por tragedia de Pemex

Envían condolencias a México por tragedia

Trágica pérdida de vidas

La explosión que dejó 32 muertos y más de 100 heridos ha provocado reacciones a nivel internacional y desde varios países han llegado las condolencias a México por las víctimas.


Envía tus condolencias por la tragedia en Pemex

El Gobierno británico expresó sus condolencias a los ciudadanos de México y a todos los afectados por la explosión registrada en el Distrito Federal.

Según una nota de prensa, el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, en nombre del Ejecutivo de David Cameron, manifestó su pesar por la "trágica pérdida de vidas" a causa de la explosión.

"En nombre del Gobierno británico, mando nuestro pésame y nuestras condolencias a la gente de México y a todos los que se han visto atrapados en este terrible accidente", agregó Swire.


Desde Europa hasta América Latina

Al menos 32 personas murieron y 121 resultaron heridas por la explosión registrada  en la sede central de Pemex, informó el director general de la compañía pública, Emilio Lozoya.

Los fallecidos son 20 mujeres y 12 hombres, según Lozoya, que indicó que de los 121 heridos, 52 aún permanecen ingresados en hospitales de la ciudad de México.

Otro que expresó sus condolencias fue el gobierno de España, quien expresó su más profundo pesar por las consecuencias del trágico accidente. 


Según una nota de prensa, el Gobierno, en nombre del pueblo español, traslada sus más sinceras condolencias y su solidaridad a las autoridades y ciudadanos mexicanos y, en especial, a los familiares de los afectados y confía en la pronta recuperación de los heridos.

También El Salvador expresó su solidaridad con México por la tragedia causada por la explosión registrada ayer en la sede central de Petróleos Mexicanos (Pemex) del Distrito Federal.

La Cancillería salvadoreña expresó en un comunicado "sus muestras de solidaridad al Gobierno y pueblo de México ante la explosión", que según las autoridades mexicanas también ha dejado al menos 121 heridos.

"El Gobierno salvadoreño extiende sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y se une al luto de esta nación" norteamericana, añadió la nota oficial.


Benedicto XVI también externó sus condolencias

Por su parte, la cabeza de la Iglesia católica en el mundo, el papa Benedicto XVI, también lamentó lo sucedido en la torre de Pemex la tarde del jueves.

"El Santo Padre, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión en el centro administrativo de la compañía petrolífera estatal, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, ofrece sufragio por el eterno descanso de los difuntos", indicó la comunicación.

"Asimismo, ruega a vuestra eminencia que transmita el sentido pésame de Su Santidad Benedicto XVI a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de consuelo y deseos de un pronto restablecimiento de los afectados por este lamentable suceso", apuntó.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.