publicidad

Entrenan a reos de Mérida para 'Juegos Olímpicos Internos'

Entrenan a reos de Mérida para 'Juegos Olímpicos Internos'

Los presos de una cárcel de Mérida entrenan para sus propios 'Juegos Olímpicos Internos' que se realizará el próximo mes de agosto.

Reciben entrenamiento

MERIDA, México - Los reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mérida tendrán sus “Juegos Olímpicos Internos”, para lo cual ya reciben entrenamiento por parte de los mejores entrenadores del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

¿Qué opinas de esta iniciativa? Participa en los foros

La justa deportiva en el penal esta prevista a realizarse a partir del 13 de agosto, y participarán en diversas disciplinas, entre las que destacan el levantamiento de pesas y atletismo.

Dentro las disciplinas más importantes y que han levantado interés entre los internos sobresale el atletismo, donde el instructor Fernando Juárez Landeros, desde el jueves pasado, ha orientado a cerca de 60 reclusos para mejorar su técnica en diferentes modalidades de pista y campo.

“El primer día se les asesoró con unas pláticas teóricas de lo que es el atletismo en sus diferentes modalidades, posteriormente en el campo y a manera de entrenamiento se les enseñó las diferentes técnicas”, aseveró en entrevista Juárez Landeros.

Asimismo, indicó, los internos pasaron por diferentes demostraciones como son carreras atléticas, vallas, lanzamiento de bala y disco, salto de longitud, caminata y relevos.

Resaltó que existe sobre todo muchas ganas de aprender, “estaban en cero, no sabían ni como es una salida, pero hoy ya están familiarizados con lo básico y lo aplican en cada una de sus pruebas, por lo que están listos para competir en su olimpiada interna”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad