publicidad

Entregan restos de Jenni Rivera a sus familiares

Entregan restos de Jenni Rivera a sus familiares

Los restos de la cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo, fueron entregados a sus familiares.

Se identificaron restos de otras dos personas

Los restos de la cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo, fueron entregados a sus familiares, informó CNN.

¿Cuánto crees que tarden en identificar a todos los pasajeros? Opina en nuestros Foros.

Los restos de su publicista y del copiloto también fueron identificados. 

CNN destacó que la identificación se llevó a cabo por medio de las pruebas de ADN que fueron realizadas el miércoles a su hermano Lupillo Rivera. 

En estos momentos, sus hermanos, Lupillo, Juan y Gustavo estarían trabajando en el traslado de los restos a Los Ángeles aunque se desconoce si los dejarán en México unos días más a pedidos de su padre, quien quería hacer un concierto de pueblo para que sus compatriotas pudieran darle el adiós antes de que sea enterrada en Los Ángeles, como la cantante había pedido.

Las pruebas de ADN

Las pruebas fueron realizadas a Lupillo Rivera, cantante y hermano de la llamada "Diva de la Banda", quien pereció al estrellarse el avión en el que viajaba mientras sobrevolaba una zona montañosa del estado norteño de Nuevo León, por causas aún desconocidas.

Lupillo Rivera llegó desde Los Ángeles (EE.UU.) a Monterrey, capital de Nuevo León, y poco después se desplazó a la morgue donde se encontraban los restos de su hermana.

publicidad

El cantante abandonó el lugar varias horas después, sin hacer declaraciones a los periodistas que lo esperaban a la puerta desde la noche anterior.

El intérprete acudió acompañado por tres hombres y un menor de edad no identificados.

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León declaró que el artista se realizó las pruebas de ADN solicitadas para la identificación de los restos de Jenni Rivera poco después del mediodía.

Resultados antes de lo previsto

La portavoz de la fiscalía, Priscila Rivas, señaló que los resultados de las pruebas de ADN podrían tardar algunos días.

"La procuraduría tiene laboratorio propio y los resultados podrían estar listos en 24 horas o pueden ser días, de acuerdo con la calidad química de los restos", declaró Rivas.

En el accidente perecieron también otras seis personas, incluido Arturo Rivera, publicista de la cantante, además de personal de apoyo y los dos pilotos del Learjet 25 que sufrió el percance.

Rivera falleció a los 43 años, en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes donde era aclamada por millones de incondicionales.

Tercera hija de seis hermanos Rivera (Long Beach, EEUU, 1969) cultivó la música de banda, las ranchera, la balada, la música pop y el corrido, lo que le abrió el corazón de millones de latinos en Estados Unidos y de varios más en México.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
El presidente dijo que los movimientos rusos como la presencia de una embarcación espía en la costa de EEUU son consecuencia del clima político en el país. Trump agregó que espera no tener que hacer nada al respecto, pero que si responde "no le voy a decir" a la prensa.
publicidad