publicidad

Enseñan a niños de Tampico cómo actuar en caso de balacera

Enseñan a niños de Tampico cómo actuar en caso de balacera

Con dinámicas que los propios niños nombraron, ya dominan las posiciones que deben tomar según les indiquen.

Preocupados por la violencia que se vive en el estado mexicano de Tampico, Tamaulipas, padres de familia y maestros organizaron simulacros para que los mil niños de la escuela Venustiano Carranza aprendan cómo actuar ante una balacera.

Con dinámicas que los propios niños nombraron, dependiendo de las situaciones, ya dominan las posiciones que deben tomar según se les indique.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Estos son algunos ejemplos: tortuga, hincados en el piso, protegiendo su cabeza. Hormiga, en fila y tomados de los hombros o cocodrilo, tirados totalmente sobre el piso.

La violencia en el estado mexicano de Tamaulipas no para /Univision

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, lo nisñoa también tienen identificados los puntos de reunión asignados dentro de la escuela.

"Los niños deben estar preparados para ello, tanto ellos como la comunidad, porque esta información que le damos a los niños ellos son portadores con su familia, ellos van y lo transmiten", aseguró la directora del plantel, María Magdalena Flores.

La violencia en Tampico arreció desde el 5 de abril por disputas entre bandas criminales, sin que hasta el momento haya sido posible devolver la tranquilidad a los habitantes del sur de Tamaulipas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad