publicidad
.

Enseñan a niños de Tampico cómo actuar en caso de balacera logo-noticias...

Enseñan a niños de Tampico cómo actuar en caso de balacera

Enseñan a niños de Tampico cómo actuar en caso de balacera

Con dinámicas que los propios niños nombraron, ya dominan las posiciones que deben tomar según les indiquen.

Preocupados por la violencia que se vive en el estado mexicano de Tampico, Tamaulipas, padres de familia y maestros organizaron simulacros para que los mil niños de la escuela Venustiano Carranza aprendan cómo actuar ante una balacera.

Con dinámicas que los propios niños nombraron, dependiendo de las situaciones, ya dominan las posiciones que deben tomar según se les indique.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Estos son algunos ejemplos: tortuga, hincados en el piso, protegiendo su cabeza. Hormiga, en fila y tomados de los hombros o cocodrilo, tirados totalmente sobre el piso.

La violencia en el estado mexicano de Tamaulipas no para /Univision

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, lo nisñoa también tienen identificados los puntos de reunión asignados dentro de la escuela.

"Los niños deben estar preparados para ello, tanto ellos como la comunidad, porque esta información que le damos a los niños ellos son portadores con su familia, ellos van y lo transmiten", aseguró la directora del plantel, María Magdalena Flores.

La violencia en Tampico arreció desde el 5 de abril por disputas entre bandas criminales, sin que hasta el momento haya sido posible devolver la tranquilidad a los habitantes del sur de Tamaulipas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad