publicidad
.

Enrique Peña propone revisar la lucha contra el narcotráfico logo-notici...

Enrique Peña propone revisar la lucha contra el narcotráfico

Enrique Peña propone revisar la lucha contra el narcotráfico

El virtual ganador de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que está dispuesto a abrir un "nuevo debate" sobre la guerra contra el narco.

México en una ola de violencia

El virtual ganador de la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que está dispuesto a abrir un "nuevo debate" sobre la guerra contra el narcotráfico, si bien se mostró contrario a la legalización de las drogas.

¿Se debe cambiar de estrategia contra el crimen organizado? Opina en los Foros.

"Creo que debemos abrir un nuevo debate sobre cómo debemos llevar a cabo la guerra contra el tráfico de drogas", señaló Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que, según los datos finales del cómputo oficial difundidos el viernes, ganó los comicios presidenciales del pasado domingo en México con el 38.21 % de los votos.

"Personalmente no estoy a favor de legalizar las drogas, no me convence como argumento", agregó al abogar por una "revisión" del tema, en la que Estados Unidos "juega un papel fundamental", durante una entrevista con el programa de CNN "Fareed Zakaria GPS" en la que también habló de inmigración.

México está sumido en una ola de violencia a raíz de la disputa entre los cárteles de las drogas por el control del territorio que ha causado casi 50.000 muertes desde diciembre de 2006, cuando el actual mandatario, Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), puso en marcha una lucha frontal contra el crimen organizado.

publicidad

Peña Nieto indicó esta semana que aplicará medidas "muy pronto" para mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado, ya que la estrategia seguida hasta ahora "no ha tenido los resultados deseados".

"Lo que buscamos con esta nueva estrategia es un ajuste de lo que se ha hecho hasta ahora. No es un cambio radical", señaló en la entrevista en la que explicó que el objetivo es "ampliar la cobertura" con el fin último de reducir la violencia en el país.

En materia migratoria, Peña Nieto se mostró en contra de las leyes que están poniendo en práctica algunos estados del sur de Estados Unidos como Arizona, que consideró "discriminatorias".

Según la ley estatal de Arizona SB1070, las autoridades locales pueden cuestionar el estatus migratorio de una persona que sospechen se encuentra en el país de manera ilegal.

La polémica electoral

En junio pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra de tres de las secciones más controvertidas de la ley, aunque mantuvo esta.

"Claramente me parece que son leyes discriminatorias que no reconocen la contribución y el debate de millones de inmigrantes, particularmente de mi país, que hacen una gran contribución al desarrollo económico de Estados Unidos", dijo.

Por otra parte, reconoció que México tiene realizar reformas estructurales, energéticas, fiscales y laborales para generar oportunidades en el propio país y "que emigrar sea una decisión y no una necesidad para los mexicanos".

publicidad

En este sentido afirmó que espera poder llevar a cabo una reforma fiscal que permita una imposición justa de impuestos, simplificar el código fiscal y ampliar la base impositiva para fortalecer las finanzas del país.

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer el viernes el escrutinio final de las elecciones presidenciales en México, que confirmó el triunfo de Peña Nieto, en medio de denuncias de fraude.

Peña Nieto obtuvo 19.2 millones de votos, con más de tres millones de sufragios de diferencia sobre su más inmediato seguidor, el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo un 31,59 % de los sufragios; y en tercer lugar se ubicó Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 25,41 % de los votos.

Estos datos tienen que ser confirmados aún por el máximo tribunal electoral, que tendrá que pronunciarse sobre las impugnaciones que ya se ha anticipado que se van a presentar, y sólo después de que sean resueltas en los tribunales se publican los resultados oficiales finales, lo que debe hacerse antes del 6 de septiembre.

El sucesor de Calderón deberá asumir el cargo el próximo 1 de diciembre.

Miles protestan

Miles de personas marcharon por la céntrica avenida Paseo de la Reforma de la capital de México hacia el Zócalo, la principal plaza pública del país, para protestar contra Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ganó los comicios presidenciales del pasado domingo.

publicidad

Los manifestantes partieron desde el monumento del Ángel de la Independencia con gritos de "fraude, fraude, fraude", "Andrés, aguanta, el pueblo se levanta" y "pueblo, escucha, esta es tu lucha", como manifestación de rechazo a Peña Nieto y de apoyo al candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Según los datos finales del cómputo oficial difundidos el viernes, Peña Nieto ganó los comicios presidenciales del pasado domingo con el 38,21 % de los votos, una victoria que, sin embargo, se ha visto empañada por denuncias de una masiva compra de votos.

La manifestación de hoy, que cerró la circulación en el Paseo de la Reforma, fue convocada a través de las redes sociales y fue denominada "Marcha contra la Imposición".

Desconfianza por proceso electoral

El movimiento estudiantil YoSoy132, que surgió en contra de la figura de Peña Nieto, aclaró que ellos no convocaron a esta movilización.

En la manifestación participaron miles de jóvenes, pero también acudieron padres de familia y simpatizantes de López Obrador, quienes expresaron numerosas consignas y gritos, entre estas "Fuera Peña, fuera Peña", "¡Ni el PRI, ni el IFE, el pueblo es el que elige!" y "Si hay imposición, habrá revolución!".

publicidad

Asimismo en otras ciudades del país se han registrado diversas movilizaciones en contra de los resultados electorales.

El Instituto Federal Electoral (IFE), que dio a conocer ayer el escrutinio final de las elecciones presidenciales, confirmó el triunfo de Peña Nieto, que fue anticipado en los resultados preliminares divulgados el pasado lunes.

Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos, con más de tres millones de sufragios de diferencia sobre su más inmediato seguidor, Andrés Manuel López Obrador, que obtuvo un 31,59 % de los sufragios; mientras en tercer lugar se ubicó Josefina Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), que consiguió el 25,41 % de los votos.

Estos datos tienen que ser confirmados aún por el máximo tribunal electoral, que tendrá que pronunciarse sobre las impugnaciones que ya se ha anticipado que se van a presentar.

Tanto López Obrador como dirigentes del gobernante PAN hicieron notar el viernes que la victoria de Peña Nieto está envuelta en dudas por la posibilidad de que se hayan usado recursos millonarios para lograr el triunfo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Solicitan orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe
La Fiscalía de Jalisco confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual.
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Madden Classic 2016 por Univision Deportes
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.