publicidad
La gira se iniciará oficialmente en Berlín, donde el 11 de octubre tendrá un encuentro con Merkel en la sede de la Cancillería alemana.

Enrique Peña Nieto ya viaja como presidente

Enrique Peña Nieto ya viaja como presidente

El presidente electo de México utilizará el avión presidencial TP-01  para realizar su gira por diversos países de Europa.

La gira se iniciará oficialmente en Berlín, donde el 11 de octubre tendr...
La gira se iniciará oficialmente en Berlín, donde el 11 de octubre tendrá un encuentro con Merkel en la sede de la Cancillería alemana.

Felipe Calderón le cedió el avión presidencial para su gira por Europa

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, utilizará el avión presidencial TP-01 "Presidente Juárez" para realizar su gira por diversos países de Europa.

¿Qué futuro le depara a México para el próximo gobierno?

De acuerdo con la agencia Notimex, el presidente Felipe Calderón ofreció al mandatario electo hacer uso de esta aeronave como un gesto de cortesía institucional, en virtud de que el avión TP-02, que tradicionalmente utilizan los presidentes electos, se encuentra en proceso de mantenimiento normal, que se realiza de manera periódica.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el avión TP-01 partirá hacia la visita que realizará Peña Nieto por diversos países de Europa y volverá el día 19 de octubre.

publicidad

Mientras, el presidente Calderón Hinojosa utilizará un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional Boeing 737 con capacidad para 45 pasajeros, para la realización de sus cotidianas giras de trabajo por diversos estados de la República.

Es su segunda gira como presidente electo

Durante su gira, Peña se entrevistará con la canciller alemana, Ángela Merkel; el titular del Gobierno español, Mariano Rajoy; el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Francia, Francois Hollande, con quienes abordará temas comerciales, educativos, de desarrollo sustentable y de política energética, entre otros.

La gira se iniciará oficialmente en Berlín, donde el 11 de octubre tendrá un encuentro con Merkel en la sede de la Cancillería alemana, indicó el equipo de Peña en un comunicado.

Esta es la segunda gira internacional de Peña Nieto como presidente electo, después de la realizada en septiembre que le llevó a Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad