publicidad
La presidencia de Peña Nieto inició a partir del primer minuto de este 1 de diciembre. (Imagen tomada del portal del periódico Reforma)

Enrique Peña Nieto ya es presidente de México

Enrique Peña Nieto ya es presidente de México

En punto de las 24:00 hora local el presidente saliente, Felipe Calderón, hizo entrega del poder a Enrique Peña Nieto.

La presidencia de Peña Nieto inició a partir del primer minuto de este 1...
La presidencia de Peña Nieto inició a partir del primer minuto de este 1 de diciembre. (Imagen tomada del portal del periódico Reforma)

Ceremonia oficial será en el Congreso

En punto de las 24:00 hora local se llevó a cabo una ceremonia simbólica en la que el presidente saliente, Felipe Calderón, hizo entrega del poder a Enrique Peña Nieto, quien se encargará de dirigir al país durante los siguientes seis años.

Mediante la entrega de la bandera de México en el Patio de Honor del Palacio Nacional, la presidencia de Peña Nieto inició a partir del primer minuto de este 1 de diciembre.

¿Cuál es el futuro que le depara a México? Opina en nuestros foros

Posteriormente, los presentes entonaron el Himno Nacional mexicano, para así dar fin al breve protocolo.

No obstante, la ceremonia oficial de rendición de protesta y toma de posesión se realizará en el Congreso de la Unión.

publicidad

Tomo protesta a gabinete de seguridad

Luego de haberse efectuado el cambio de poder, el nuevo presidente emitió su primer discurso frente a los miembros de su gabinete.

"Hoy comienzo a ejercer el honroso cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos", mencionó.

Enseguida tomó protesta a su gabinete de seguridad, a quienes encomendó la responsabilidad de proteger al país.

Cambió la imagen de su página

En tanto, en el primer minuto del 1 de diciembre, la página de internet de Enrique Peña Nieto cambió su imagen: "Enrique Peña Nieto Presidente 2012 - 2019" Se lee al frente. La primera nota corresponde a la presentación de su gabinete de seguridad, seguida de informaciones sobre sus encuentros con mandatarios como Barack Obama y Stephen Harper.

Calderón brindó por México

Previo a dicha ceremonia, Felipe Calderón encabezó una última cena como presidente de México, en la que hizo un brindis por la prosperidad y el bienestar de la nación.

Al evento realizado en Palacio Nacional, asistieron los Jefes de Estado y de Gobierno que presenciarán la toma de posesión, así como algunos de los miembros que conformaron su gabinete.

Ante ellos, Calderón destacó la amistad de las naciones y el invaluable apoyo brindado al país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad