publicidad
La presidencia de Peña Nieto inició a partir del primer minuto de este 1 de diciembre. (Imagen tomada del portal del periódico Reforma)

Enrique Peña Nieto ya es presidente de México

Enrique Peña Nieto ya es presidente de México

En punto de las 24:00 hora local el presidente saliente, Felipe Calderón, hizo entrega del poder a Enrique Peña Nieto.

La presidencia de Peña Nieto inició a partir del primer minuto de este 1...
La presidencia de Peña Nieto inició a partir del primer minuto de este 1 de diciembre. (Imagen tomada del portal del periódico Reforma)

Ceremonia oficial será en el Congreso

En punto de las 24:00 hora local se llevó a cabo una ceremonia simbólica en la que el presidente saliente, Felipe Calderón, hizo entrega del poder a Enrique Peña Nieto, quien se encargará de dirigir al país durante los siguientes seis años.

Mediante la entrega de la bandera de México en el Patio de Honor del Palacio Nacional, la presidencia de Peña Nieto inició a partir del primer minuto de este 1 de diciembre.

¿Cuál es el futuro que le depara a México? Opina en nuestros foros

Posteriormente, los presentes entonaron el Himno Nacional mexicano, para así dar fin al breve protocolo.

No obstante, la ceremonia oficial de rendición de protesta y toma de posesión se realizará en el Congreso de la Unión.

publicidad

Tomo protesta a gabinete de seguridad

Luego de haberse efectuado el cambio de poder, el nuevo presidente emitió su primer discurso frente a los miembros de su gabinete.

"Hoy comienzo a ejercer el honroso cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos", mencionó.

Enseguida tomó protesta a su gabinete de seguridad, a quienes encomendó la responsabilidad de proteger al país.

Cambió la imagen de su página

En tanto, en el primer minuto del 1 de diciembre, la página de internet de Enrique Peña Nieto cambió su imagen: "Enrique Peña Nieto Presidente 2012 - 2019" Se lee al frente. La primera nota corresponde a la presentación de su gabinete de seguridad, seguida de informaciones sobre sus encuentros con mandatarios como Barack Obama y Stephen Harper.

Calderón brindó por México

Previo a dicha ceremonia, Felipe Calderón encabezó una última cena como presidente de México, en la que hizo un brindis por la prosperidad y el bienestar de la nación.

Al evento realizado en Palacio Nacional, asistieron los Jefes de Estado y de Gobierno que presenciarán la toma de posesión, así como algunos de los miembros que conformaron su gabinete.

Ante ellos, Calderón destacó la amistad de las naciones y el invaluable apoyo brindado al país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad