publicidad
.

Enrique Peña Nieto ya es precandidato del PRI a la presidencia de México...

Enrique Peña Nieto ya es precandidato del PRI a la presidencia de México

Enrique Peña Nieto ya es precandidato del PRI a la presidencia de México

El ex gobernador Enrique Peña Nieto fue el único militante del PRI que se registró como precandidato para la elección presidencial de julio del 2012.

Enrique Peña Nieto cada vez más cerca

MÉXICO - El ex gobernador Enrique Peña Nieto fue el único militante del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se registró este domingo como precandidato para la elección presidencial de julio del 2012 en México, informó la agrupación partidista en un comunicado.

“La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió la solicitud de registro de Enrique Peña Nieto como precandidato a presidente” de México, afirmó el PRI en un comunicado.

El registro se cerró sin que ningún otro aspirante del PRI presentara su precandidatura.

El martes, el líder de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, renunció públicamente a sus aspiraciones para ser el abanderado del partido en los comicios.

De acuerdo con los estatutos del PRI, al ser el único militante registrado como precandidato, a Peña Nieto se le entregará la constancia de candidato electo, el 17 de diciembre

“Aquí queda claro que el PRI está más vivo que nunca, que tenemos una oportunidad y reto históricos, y juntos vamos a lograr la victoria”, dijo Peña Nieto en un mitin efectuado tras su registro frente a unos 2,000 simpatizantes reunidos en la explanada del PRI de la Ciudad de México.

“Hoy en México hay miedo, zozobra, desánimo, pero al mismo tiempo, hay una fuerza creciente, optimista y segura de que vienen tiempos mejores”, añadió acompañado de la cúpula priista y su familia.

publicidad

Enrique Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y  ha sido el principal contendiente por la nominación de su partido durante muchos meses.

Se espera que el PRI certifique su candidatura en diciembre.

Uno de sus adversarios en la elección del 2012 será Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática, de izquierda. El Partido Acción Nacional, del presidente Felipe Calderón, no ha designado aún a su candidato. El PRI, que gobernó México durante más de siete décadas, aspira a regresar al poder, del que fue expulsado en el 2000 por el conservador Partido Acción Nacional (PAN).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, Obama justifica la reducción de sentencia de Chelsea Manning y 2016 se convierte en el año más caluroso.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad