Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama

Peña Nieto se reunirá con Obama

Getty Images

Enrique Peña Nieto se reunirá 15 minutos con Barack Obama.

Washington DC- Durante la gira que realizará el presidente electo Enrique Peña Nieto por la Unión Americana se reunirá con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y con líderes en el Congreso, además del recién reelecto mandatario estadunidense Barack Obama.

A menos de una semana de que el político mexiquense tome protesta como titular del Poder Ejecutivo Federal de México, se prevé que ambos funcionarios dialogarán sobre temas de migración y seguridad.


En compañía de su esposa, Angélica Rivera, y una discreta comitiva, Peña Nieto llegará a la capital de la Unión Americana casi a las 19:00 horas. En la Base Aérea Andrews, Peña Nieto será recibido por autoridades diplomáticas de Estados Unidos y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán Casamitjana.

A su llegada, Peña Nieto será recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado, Capricia Marshall.

La Coordinación de Prensa del equipo de transición de Peña Nieto aclaró que la reunión entre el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, será por "espacio de una hora".

Economía, empleo y migración


En un comunicado fechado en la ciudad de México, detalló que en dicha reunión tocarán temas relativos a economía, empleo, migración y seguridad, entre otros tópicos.

Explicó que la entrevista está diseñada en dos partes, en la primera estarán acompañados por sus respectivas comitivas y enseguida mantendrán un encuentro privado.

El presidente estadunidense se hará acompañar de sus principales funcionarios en materia de seguridad: el vicepresidente Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de Oficina y Asistencia del gobernante, Jack Lew; y el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

También estarán el asistente del presidente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan; el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales, Michael Froman.


Asistirán además la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el asistente especial del presidente y director general para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga.

En el encuentro privado en el Despacho Oval, en la Casa Blanca, el político mexiquense estará acompañado por integrantes de su equipo de transición, como Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Lozoya Guajardo y David López.

Posteriormente Peña Nieto tendrá una reunión privada con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y recibirá el saludo de los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall en el Capitolio.

Peña Nieto también se dialogará con la titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, así como con la lideresa de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

El papa Francisco llega a México

Cientos de personas se concentraron en las calles con globos y linternas

Itinerario del papa Francisco en México

El detalle de la visita de seis días del primer pontífice latinoamericano.

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.