publicidad
Enrique Peña Nieto se reunirá 15 minutos con Barack Obama.

Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama

Enrique Peña Nieto se reunirá con Barack Obama

Durante la gira que realizará Enrique Peña Nieto por la Unión Americana se reunirá con el recién reelecto mandatario estadunidense Barack Obama.

Enrique Peña Nieto se reunirá 15 minutos con Barack Obama.
Enrique Peña Nieto se reunirá 15 minutos con Barack Obama.

Washington DC- Durante la gira que realizará el presidente electo Enrique Peña Nieto por la Unión Americana se reunirá con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y con líderes en el Congreso, además del recién reelecto mandatario estadunidense Barack Obama.

A menos de una semana de que el político mexiquense tome protesta como titular del Poder Ejecutivo Federal de México, se prevé que ambos funcionarios dialogarán sobre temas de migración y seguridad.

En compañía de su esposa, Angélica Rivera, y una discreta comitiva, Peña Nieto llegará a la capital de la Unión Americana casi a las 19:00 horas. En la Base Aérea Andrews, Peña Nieto será recibido por autoridades diplomáticas de Estados Unidos y por el embajador de México en este país, Arturo Sarukhán Casamitjana.

publicidad

A su llegada, Peña Nieto será recibido por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado, Capricia Marshall.

La Coordinación de Prensa del equipo de transición de Peña Nieto aclaró que la reunión entre el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, será por "espacio de una hora".

Economía, empleo y migración

En un comunicado fechado en la ciudad de México, detalló que en dicha reunión tocarán temas relativos a economía, empleo, migración y seguridad, entre otros tópicos.

Explicó que la entrevista está diseñada en dos partes, en la primera estarán acompañados por sus respectivas comitivas y enseguida mantendrán un encuentro privado.

El presidente estadunidense se hará acompañar de sus principales funcionarios en materia de seguridad: el vicepresidente Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de Oficina y Asistencia del gobernante, Jack Lew; y el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon.

También estarán el asistente del presidente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan; el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales, Michael Froman.

Asistirán además la secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el embajador de los Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el asistente especial del presidente y director general para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga.

publicidad

En el encuentro privado en el Despacho Oval, en la Casa Blanca, el político mexiquense estará acompañado por integrantes de su equipo de transición, como Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Lozoya Guajardo y David López.

Posteriormente Peña Nieto tendrá una reunión privada con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y recibirá el saludo de los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall en el Capitolio.

Peña Nieto también se dialogará con la titular de la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, así como con la lideresa de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad