publicidad
Peña Nieto, promesa política mexicana 2009

Enrique Peña Nieto entregó, por escrito, su último informe de gobierno

Enrique Peña Nieto entregó, por escrito, su último informe de gobierno

El secretario general del Gobierno del Estado de México hizo la entrega por escrito del sexto y último informe de Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto, promesa política mexicana 2009
Peña Nieto, promesa política mexicana 2009

La inseguridad, tema central

TOLUCA, México - El secretario general del Gobierno del Estado de México, Luis Miranda Nava, hizo la entrega por escrito del sexto y último informe del gobernador, Enrique Peña Nieto, ante el Congreso mexiquense.

Una vez que el Congreso local inició el séptimo periodo ordinario de sesiones, el documento fue entregado al diputado presidente de la Legislatura, Oscar Sánchez Juárez.

El gobernador señaló que es el mayor reto acabar con el miedo y renovar la esperanza, con un nuevo rumbo y visión para el país.

Al inicio de su mensaje agradeció el apoyo recibido durante su administración por el presidente Felipe Calderón y todos los sectores, así como su familia.

publicidad

Lo acompañaron, en representación del gobierno federal, Dionisio Pérez-Jácome, secretario de Comunicación y transportes, así como gobernadores y líderes de los diversos sectores.

Resaltó la presencia de Diego Fernández de Cevallos, Elba Esther Gordillo, Manlio Fabio Beltrones, alcaldes, diputados y senadores, además de ex gobernadores.

En el marco de su mensaje en el Teatro Morelos, luego de que ante el Congreso del estado se hiciera la entrega por escrito de este informe, Peña Nieto puntualizó que “es necesario que recuperemos a México como un lugar seguro, con un horizonte positivo y capacidad para hacerlo”.

Al tiempo que advirtió que “ninguna transformación será posible si antes no tenemos claridad sobre qué queremos para el futuro, tenemos que fomentar en México el sentido de dirección, de pertenencia, de identidad y de orgullo”.

Detalló que falta mucho por hacer, se necesita transitar de una democracia exclusivamente electoral a una democracia de resultados, a un régimen que logre generar acuerdos.

Eruviel Avila, el siguiente gobernador

Además, promover el buen funcionamiento de las instituciones, “porque la mejor oferta política no es la que condena el pasado, sino la que ve hacia adelante y convoca a todos a enfrentar los problemas”.

Peña Nieto expuso que México tiene un claro proyecto, pero hace falta un Estado eficaz que lo haga realidad, que lo lleve a la práctica, a la vida cotidiana de todos los mexicanos.

publicidad

Lo acompañaron tres gobernadores electos, incluido su sucesor, Eruviel Avila Villegas, también Francisco Rojas, Humberto Moreira, Emilio Chuaffet Chemor, alcaldes, diputados y senadores.

Entre las acciones que durante su mandato se realizaron, el gobernador mexiquense resaltó la reducción de la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, que pasó de 16.5 en 2005 a 7.6 en 2010.

En materia de Seguridad Social se incrementó 11 veces el presupuesto al pasar de 285.6 millones de pesos en 2005 a dos millones 20 mil en el presente año.

Reiteró que además de cumplir sus compromisos de campaña, realizó seis mil 500 obras y acciones a lo largo y ancho del estado beneficiando a todos los mexiquenses.

Peña Nieto, le deseó lo mejor al próximo gobernador, Eruviel Avila, a quien dijo “estoy seguro que alcanzará las metas que se ha trazado, en hora buena señor gobernador”.

Al término de este mensaje, Peña Nieto se trasladó a Palacio de Gobierno para la toma de la fotografía oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad