publicidad
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es comandado por el subcomandante Marcos.

Enrique Peña Nieto en tierra zapatista

Enrique Peña Nieto en tierra zapatista

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia este lunes una gira por el municipio las Margaritas, Chiapas, uno de los lugares de influencia del EZLN.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es comandado por el...
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es comandado por el subcomandante Marcos.

Contra el hambre

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inicia este lunes una gira por el municipio las Margaritas, Chiapas, uno de los lugares de influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, donde pondrá en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre.

¿Llegarán a algún acuerdo? Opina en los Foros de Univision.

Acompañado por integrantes de su gabinete y gobernadores, el jefe del Ejecutivo federal dará a conocer en un acto de dos horas su estrategia para combatir el hambre en el país, sobre todo en los 400 municipios de más alta marginación.

El programa tiene como objetivo realizar acciones inmediatas como cero hambre a partir de una alimentación adecuada de las personas en pobreza multidimencional extrema, eliminar la mala alimentación infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños en la primera infancia, aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas, y asimismo contempla minimizar las pérdidas por cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.

publicidad

Esta cruzada contempla, además, el manejo presupuestal de alrededor cuatro mil millones de pesos con la participación de por lo menos 14 secretarías e instancias del gobierno federal.

El llamado sistema nacional para la cruzada contra el hambre y la pobreza extrema estará compuesto por una comisión intersecretarial para su instrumentación, la realización de acuerdos integrales para el desarrollo incluyente con las entidades federativas, el Distrito Federal y los municipios; un consejo nacional y comités comunitarios.

Durante el evento se espera la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad