publicidad
.

Enrique Peña Nieto dio un mensaje por su Primer Informe de Gobierno logo...

Enrique Peña Nieto dio un mensaje por su Primer Informe de Gobierno

Enrique Peña Nieto dio un mensaje por su Primer Informe de Gobierno

En contra de la costumbre, la Presidencia no divulgó el contenido del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña hasta el momento del mensaje a la Nación.

Presidente de México presentó su Informe de Gobierno /Univision

Entrega sus primeros resultados

En contra de la costumbre, la Presidencia no divulgó el contenido del Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto hasta el momento en el que el Presidente de México su mensaje a la nación en la residencia presidencial de Los Pinos.

¿Qué te ha parecido el primer año de Gobierno de Enrique Peña Nieto? Comenta en los Foros de  Univision.

El presidente Enrique Peña Nieto inició en la residencia oficial de Los Pinos el mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno, donde da a conocer el estado que guarda la Nación en los primeros meses de su gobierno.

Acompañan al presidente los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya; del Senado, Raúl Cervantes y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, así como los secretarios de Estado.

Destacó que en sus primeros nueve meses de su gobierno se han logrado importantes avances como las reformas en materia de competencia, la educativa y la de telecomunicaciones, además de que se avanza hacia la reforma hacendaria y en seguridad pública.

En su mensaje a la Nación con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el jefe del Ejecutivo dijo que "en México hay rumbo" y que la pluralidad no es un obstáculo para el desarrollo. En ese sentido destacó que los legisladores han hecho un trabajo responsable.

En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció que quienes se oponen a la reforma educativa provienen de los estados más necesitados del país, por lo que planteará un presupuesto especial para atender ese rezago.

publicidad

Además adelantó que se alista un paquete de reformas en materia de derechos humanos, pues "el Estado debe proteger los derechos de los ciudadanos empezando por lo más valioso: la vida".

Las reformas

El presidente Enrique Peña Nieto pidió respaldar al Congreso para hacer realidad las reformas pendientes, "que son de prioridad nacional", y para que en los próximos meses se analice a fondo, se debata y en su caso se aprueben las reformas energéticas y hacendaria.

"Si logramos concretar esta reformas, México habrá dado un paso fundamental para que haya más crecimiento económico y éste beneficie a las grandes mayorías", destacó en su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo dijo que es su responsabilidad seguir impulsando estas reformas en favor de México y congruente con ello se decidió no hacer uso de la facultad presidencial de presentar iniciativas preferentes, para que el Congreso pueda concentrarse en estas reformas que "son de prioridad nacional".

"Sabíamos de antemano que lograr la gran transformación de México sería complejo, por las inercias y resistencias que vencer. Como presidente de la República respetaré los derechos de todos, pero también estoy decidido a usar todos los instrumentos del Estado democrático para impulsar la transformación que reclaman la gran mayoría de los mexicanos", señaló.

publicidad

Sobre la reforma energética, dijo que permitirá tener energía suficiente para que más empresas se instalen en México y generen empleos y así "México podrá convertirse en una potencia energética para beneficio de todos los mexicanos".

Expuso que con la reforma hacendaria se reforzará la capacidad financiera del Estado mexicano de los tres órdenes de gobierno, para invertir en infraestructura, ampliar y mejorar la educación y establecer la seguridad social universal.

"Esta reforma consolidará la estabilidad y el crecimiento económico; al simplificar el sistema fiscal se incrementará la competitividad de la planta productiva, especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas.

"Además fomentará la formalidad de la economía, fortalecerá el federalismo, aumentara la transparencia del ejercicio de los recursos públicos y dará un renovado impulso a Pemex a partir de un nuevo régimen fiscal", destacó.

En suma, expuso, estas reformas están diseñadas para que la economía sea más productiva, más competitiva y más dinámica.

Entregó Informe el domingo

El Gobierno de Enrique Peña Nieto entregó al Congreso mexicano su Primer Informe de Gobierno, en un ambiente de tensión por las manifestaciones que se desarrollan en la capital del país en contra de una reforma en materia educativa.

publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, declaró el inicio de un nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso y de inmediato recibió el informe gubernamental de manos del secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

Al hacer entrega del paquete de documentos, Osorio pareció aludir a las multitudinarias manifestaciones que desde principios de la semana pasada realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México contra la reforma educativa promulgada en febrero pasado por Peña Nieto.

"En nuestro país nadie puede imponer su verdad a los demás. Las ideologías no deben estar por encima de las soluciones, ni los intereses de unos cuantos anteponerse al bienestar de la mayoría. Los mexicanos hoy exigen soluciones a sus problemas, y no problemas a cada solución que se plantea", dijo.

Enfatizó que al iniciar un nuevo periodo legislativo el presidente se abstuvo de presentar iniciativas de ley preferentes, de tal forma que los legisladores puedan desahogar "una agenda abundante de temas de gran relevancia para el futuro de la nación".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

The Phillips 66 refinery it’s located in the heart of Wilmington, California, a neighborhood mainly inhabited by Latinos. Multiple studies have associated the many family health issues, like asthma and cancer present in this community to living near this refinery.
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
El senador de Virginia dijo que no es extraño que individuos dentro de la organización apoyen a uno de los candidatos, pero criticó el uso del partido para esto.
El candidato a la vicepresidencia por el partido demócrata respondió así a una pregunta de Univision Noticias sobre las críticas de los partidarios de Bernie Sanders.
Andrew Binns subió al escenario de la mano de su novia Liz Hart para sorprenderla un día antes que comenzara la Convención Demócrata en Filadelfia.
El senador, escogido por Hillary Clinton como su vicepresidente, dijo a Univision Noticias que los congresistas republicanos apoyarían una reforma migratoria.
El excandidato demócrata recibió abucheos por parte de los seguidores a pesar que Sanders intentó calmar los ánimos.
Según el Índice Global de Jubilación, el 89% de los mexicanos piensan que el financiamiento para el retiro es cada vez peor.
A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Hope Solo lista para combatir el Zika en los JJOO
La seleccionada norteamericana se prepara para competir en Brasil 2016, tanto dentro como fuera de las canchas con el virus del Zika.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El 11 ideal de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Hernán Bernardello, el quinto futbolista argentino de Montréal Impact
El volante central ya había jugado para el equipo canadiense entre 2013 y 2014.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.