publicidad

Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana

Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana

Enrique Francisco Galindo Ceballos es el nuevo encargado de la policía federal mexicana. Su nombramiento se dio tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino.

¿Quién es Enrique Francisco Galindo Ceballos?

CIUDAD DE MÉXICO - Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien cuenta con capacitación por parte del FBI, es el nuevo encargado de la policía federal mexicana. Su  nombramiento se dio tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino, quien fuera jefe de la división. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que Galindo Ceballos se ha desempeñado como secretario ejecutuvo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2009 a 2011.

Originario del estado de San Luis Potosí y con 46 años de edad, Galindo Ceballos fue agente del Ministerio Público en 1992.

Dentro de las capacitaciones con las que cuenta el nuevo comisionado de la policía mexicana sobresale sus estudios y la experiencia en torno a la prevención del delito, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, así como cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología. 

publicidad

Su nombramiento fue realizado por Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

Es egresado de Derecho y tiene maestría en Política Criminal, con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad