publicidad

Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana

Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana

Enrique Francisco Galindo Ceballos es el nuevo encargado de la policía federal mexicana. Su nombramiento se dio tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino.

¿Quién es Enrique Francisco Galindo Ceballos?

CIUDAD DE MÉXICO - Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien cuenta con capacitación por parte del FBI, es el nuevo encargado de la policía federal mexicana. Su  nombramiento se dio tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino, quien fuera jefe de la división. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que Galindo Ceballos se ha desempeñado como secretario ejecutuvo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2009 a 2011.

Originario del estado de San Luis Potosí y con 46 años de edad, Galindo Ceballos fue agente del Ministerio Público en 1992.

Dentro de las capacitaciones con las que cuenta el nuevo comisionado de la policía mexicana sobresale sus estudios y la experiencia en torno a la prevención del delito, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, así como cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología. 

publicidad

Su nombramiento fue realizado por Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

Es egresado de Derecho y tiene maestría en Política Criminal, con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad