Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana

México tiene un nuevo titular de la policía

¿Quién es Enrique Francisco Galindo Ceballos?

CIUDAD DE MÉXICO - Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien cuenta con capacitación por parte del FBI, es el nuevo encargado de la policía federal mexicana. Su  nombramiento se dio tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino, quien fuera jefe de la división. 


En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que Galindo Ceballos se ha desempeñado como secretario ejecutuvo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2009 a 2011.

Originario del estado de San Luis Potosí y con 46 años de edad, Galindo Ceballos fue agente del Ministerio Público en 1992.

Dentro de las capacitaciones con las que cuenta el nuevo comisionado de la policía mexicana sobresale sus estudios y la experiencia en torno a la prevención del delito, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, así como cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología. 

Su nombramiento fue realizado por Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal. 


Es egresado de Derecho y tiene maestría en Política Criminal, con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.