publicidad

Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana

Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana

Enrique Francisco Galindo Ceballos es el nuevo encargado de la policía federal mexicana. Su nombramiento se dio tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino.

¿Quién es Enrique Francisco Galindo Ceballos?

CIUDAD DE MÉXICO - Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien cuenta con capacitación por parte del FBI, es el nuevo encargado de la policía federal mexicana. Su  nombramiento se dio tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino, quien fuera jefe de la división. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que Galindo Ceballos se ha desempeñado como secretario ejecutuvo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2009 a 2011.

Originario del estado de San Luis Potosí y con 46 años de edad, Galindo Ceballos fue agente del Ministerio Público en 1992.

Dentro de las capacitaciones con las que cuenta el nuevo comisionado de la policía mexicana sobresale sus estudios y la experiencia en torno a la prevención del delito, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, así como cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología. 

publicidad

Su nombramiento fue realizado por Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

Es egresado de Derecho y tiene maestría en Política Criminal, con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad