publicidad
.

Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana...

Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana

Enrique Francisco Galindo Ceballos, nuevo titular de la policía mexicana

Enrique Francisco Galindo Ceballos es el nuevo encargado de la policía federal mexicana. Su nombramiento se dio tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino.

¿Quién es Enrique Francisco Galindo Ceballos?

CIUDAD DE MÉXICO - Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien cuenta con capacitación por parte del FBI, es el nuevo encargado de la policía federal mexicana. Su  nombramiento se dio tras la renuncia de Luis Cárdenas Palomino, quien fuera jefe de la división. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que Galindo Ceballos se ha desempeñado como secretario ejecutuvo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2009 a 2011.

Originario del estado de San Luis Potosí y con 46 años de edad, Galindo Ceballos fue agente del Ministerio Público en 1992.

Dentro de las capacitaciones con las que cuenta el nuevo comisionado de la policía mexicana sobresale sus estudios y la experiencia en torno a la prevención del delito, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, así como cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología. 

publicidad

Su nombramiento fue realizado por Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

Es egresado de Derecho y tiene maestría en Política Criminal, con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad