publicidad
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron este sábado con un grupo armado en el municipio de Allende, lo que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos.

Enfrentamiento entre militares y sicarios; ojiva estalló a menores

Enfrentamiento entre militares y sicarios; ojiva estalló a menores

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron este sábado con un grupo armado en el municipio de Allende.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaro...
Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron este sábado con un grupo armado en el municipio de Allende, lo que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos.

Dos delincuentes muertos

MONTERREY, México - Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se enfrentaron este sábado con un grupo armado en el municipio de Allende, lo que dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos, revelaron fuentes policiales.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, los hechos se registraron a las 11:30 horas en la comunidad turística El Alamo, en dicha localidad, ubicada a unos 60 kilómetros al sur de esta ciudad, sobre la Carretera Nacional.

El reporte estableció que los militares repelieron el ataque con armas de grueso calibre que les hicieron varios sujetos del crimen organizado que se trasladaban en una camioneta, a la altura del kilómetro 234, de la citada vía federal.

publicidad

Elementos de la Policía Ministerial y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar de los hechos, para establecer un cerco de vigilancia y proceder con las indagatorias.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) recogió lo cadáveres y los llevó al anfiteatro del Hospital Universitario, para proceder a realizar la autopsia de ley.

Como resultado de este enfrentamiento, tres menores resultaron heridos.

Una ojiva de una granada estalló hoy en un parque de una colonia al poniente de esta ciudad, reportaron cuerpos de auxilio locales.

Por curiosos

Los hechos sucedieron en la zona en que se registró en las primeras horas de esta madrugada un prolongado enfrentamiento a balazos entre militares, policías federales y un grupo armado de la delincuencia organizada.

Los jóvenes que resultaron lesionados por la explosión fueron identificados como Héctor de la Garza Torres, Israel Hernández Jactt y Miguel de Alba, todos ellos de 13 años de edad.

El informe estableció que los lesionados encontraron el artefacto que presuntamente quedo tirado en el parque luego de la refriega entre las fuerzas federales con los pistoleros, se pusieron a jugar y les estalló.

Paramédicos de las cruces Roja y Verde atendieron a los lesionados y los trasladaron a varios hospitales locales, para recibir atención médica especializada, ya que las heridas son consideras como graves.

publicidad

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), apoyados con elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar de los hechos para resguardar la zona y proceder con las indagatorias del caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad