publicidad

Encuesta reveló los principales temores de los jóvenes mexicanos

Encuesta reveló los principales temores de los jóvenes mexicanos

La muerte, los problemas de salud y la falta de empleo son de los principales miedos entre los jóvenes mexicanos.

Miedo a la muerte

MÉXICO – La muerte es uno de los temores más recurrentes en la juventud de México, así como tener problemas de salud y la falta de un empleo, según reveló una encuesta realizada en el país.

Recibe noticias de México en tu móvil

En el marco de la celebración del día de muertos en México, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) dio a conocer datos arrojados por la Encuesta Nacional de Juventud 2005, en donde se preguntó a los jóvenes sobre sus principales temores.

De los miedos de los jóvenes encuestados, la muerte encabeza la lista con un 34.4 por ciento. A este factor le siguen los problemas de salud, con un 25.9 por ciento y en tercer sitio está no tener empleo, que es el mayor temor del 22 por ciento de los entrevistados.

Esto refleja que los jóvenes se muestran agobiados por situaciones que quizá no serían necesariamente propias de su edad, sino de una etapa de madurez más avanzada. Un papel determinante en esto puede ser la violencia e inseguridad que se viven en México desde hace algunos años, además de la incertidumbre económica que priva desde principios del siglo XXI.

Por debajo de estos tres miedos, se hallan otros más. Un 19.8 por ciento de los encuestados se mostró temeroso de “fracasar en la vida”, sin que se precisara exactamente a qué se refiere dicho fracaso.

publicidad

Sobre la soledad

En menor medida, los chicos están preocupados por no poder formar una familia y/o tenerse que enfrentar a la soledad.

El miedo a los espíritus, fantasmas o espantos, es sólo una fantasía para la juventud mexicana, o al menos para la mayoría. El 52.2 por ciento de las personas que fueron cuestionadas se mostró escéptica sobre este tipo de cosas, mientras que el 46 por ciento se dijo convencido de que estos fenómenos son reales.

Mayor consenso entre las opiniones de los jóvenes tuvo la idea de la existencia del alma; 83.3 por ciento de los encuestados por el IMJ cree con firmeza en ella. Otro 60 por ciento cree que existen el infierno, los milagros y el pecado.

Sin embargo, mientras el 44.7 por ciento de la población juvenil se declaró de religión católica, sólo el 2.1 por ciento de la población se asumió de religión cristiana.

De este modo, las preocupaciones que antes podrían clasificarse propias de la gente adulta poco a poco van permeando en la población, que cada vez se angustia por problemas más serios a edades más tempranas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad