Encuentro entre Felipe Calderón y Javier Sicilia

Listo encuentro Sicilia - Calderón

Notimex

El poeta Javier Sicilia expresó que acudieron al diálogo sobre seguridad con el presidente Felipe Calderón para que se reconozca que existe una deuda con las víctimas de la delincuencia.

Deuda con las víctimas: Sicilia

MÉXICO - El poeta Javier Sicilia expresó que acudieron al diálogo sobre seguridad con el presidente Felipe Calderón porque es el instrumento para construir los caminos de la paz, pero también para que se reconozca que existe una deuda con las víctimas de la delincuencia y de la lucha contra ésta.


En el Castillo de Chapultepec consideró que el Estado está fallando en proteger a la gente y defender sus derechos, y planteó diversas propuestas entre ellas una ley de protección y atención a víctimas.

Asimismo planteó que el presidente proponga un “organismo ciudadano autónomo”, para vigilar el cumplimiento del “quehacer político en la visibilización de todas las víctimas”, además del seguimiento a los casos hasta la reparación del daño con la garantía de que no se repetirá.

Irresponsable sería no actuar: Calderón

El presidente Felipe Calderón afirmó que en la lucha contra la inseguridad lo “verdaderamente irresponsable” hubiera sido no actuar, y dijo que si se tiene que pedir perdón es “por las víctimas que murieron y que no pudimos defender, pero no es procedente por haber actuado contra los criminales que están causando esas muertes”.


En el Diálogo con Miembros y Representantes de la Sociedad Civil sobre la Problemática de Seguridad, el mandatario dejó en claro que no se arrepiente de haber actuado con las Fuerzas Federales contra los criminales “que nadie combatía porque les tenía miedo”.

En el Alcázar de Chapultepec, luego de escuchar al escritor Javier Sicilia, dejó en claro que mientras sea presidente estará dispuesto a modificar la estrategia de seguridad, y manifestó que también quiere un México en paz, con justicia y dignidad.

Luego de ellos, cinco ciudadanos participaron del diálogo, manifestando sus casos particulares al presidente Calderón.

Tanto la Secretaría de Gobernación como el Movimiento por la Paz acordaron los tiempos específicos para las intervenciones.


La reunión estaba prevista en el Museo de Antropología de la capital mexicana “porque es un lugar simbólico, un lugar de los orígenes y porque hay una emergencia nacional donde las instituciones están muy débiles, coptadas, y la prueba es lo que estamos viviendo, por eso preferimos este sitio en lugar del Palacio Nacional”, citó El Universal a Sicilia.

Sin embargo, por motivos de seguridad el encuentro se realizó en el Castillo de Chapultepec.

Finalmente, de acuerdo a El Universal, el Movimiento por la Paz realizará una caravana humanitaria para el municipio de Cherán, Michoacan, autositiado desde finales de abril para protegerse del cártel La Familia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Tormenta de nieve golpea al noreste de EEUU

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Calderón llama “estúpido” el muro de Trump

Dijo que su país no pagará "un solo centavo" a la barda que el magnate quiere erigir en la frontera

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.